Estudiantes podrían usar celulares en escuelas de NYC

Al Alcalde busca eliminar la prohibición al reconocer que para muchos padres es importante poder contactar a sus hijos

Muchos estudiantes pagan $1 diario para dejar guardados sus celulares en camiones que operan como depósitos.

Muchos estudiantes pagan $1 diario para dejar guardados sus celulares en camiones que operan como depósitos. Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York – El alcalde Bill de Blasio dijo este martes que piensa reformar la medida que prohíbe que los estudiantes lleven sus celulares a las escuelas públicas de la ciudad, algo que fue una de sus promesas de campaña.

“Yo considero que para los padres es muy importante saber cómo contactar a sus hijos”, dijo De Blasio a reporteros, admitiendo que su hijo Dante lleva su celular a su escuela Brooklyn Technical School todos los días. “La escuela de Dante es muy flexible, así es que sí Dante trae su celular”.

La medida que prohíbe que estudiantes de escuelas públicas lleven celulares a sus recintos fue implementada en el 2006 por el entonces alcalde Michael Bloomberg, como manera de evitar que estos interfieran con la enseñanza de los alumnos. Los estudiantes que violan esa la regla se les confiscan los teléfonos y hasta pueden ser suspendidos.

Muchos alumnos de escuelas secundarias e intermedias han optado por pagar $1 diario para dejar guardados sus celulares en bodegas o camiones que operan como depósito de celulares frente a sus recintos. Según un reporte del diario New York Post de 2012, los estudiantes gastaron $4.2 millones por ese servicio desde que la medida entró en vigor.

El Departamento de Educación está revisando la medida en consulta con directores para determinar qué circunstancias o lugares dentro de las escuelas son apropiados para el uso de los móviles.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain