Fiscalía investiga asesinato de diputado mexicano

Exámenes de ADN confirmaron la identidad de Gabriel Gómez, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado dentro de su camioneta

El legislado había sido secuestrado el lunes en Guadalajara.

El legislado había sido secuestrado el lunes en Guadalajara. Crédito: Imagen tomada de video

México.- El caso del diputado federal Gabriel Gómez Michel será investigado por la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) a partir de que lo atraiga, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Tras inaugurar el Tercer Foro Nacional “Sumemos causas por la seguridad, ciudadanos + policías”, señaló que esto ocurrirá en los próximos días, luego de que el martes fueran encontrados los cuerpos sin vida del legislador y su chofer en los límites de Jalisco y Zacatecas.

Las autoridades de ambos estado identificaron con estudios forenses y genéticos los restos del diputado Gómez Michel y su asistente Heriberto Núñez, hallados completamente calcinados en una camioneta.

Las fiscalías de ambos estados indicaron que las pruebas realizadas en las últimas horas permitieron confirmar la identidad del diputado federal por Jalisco y de su acompañante.

Los cadáveres de Gómez, diputado del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de su asistente fueron encontrados la madrugada del martes en Zacatecas, muy cerca de la frontera con el occidental estado de Jalisco.

Ambos había sido secuestrados el lunes a plena luz del día en Guadalajara, la capital de Jalisco, cuando se dirigían hacia el aeropuerto para tomar un vuelo hacia Ciudad de México.

En un breve mensaje a los medios de comunicación, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, condenó “enérgicamente” los asesinatos y aseguró que “no quedarán impunes”.

“Vamos a ir a fondo para que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables”, aseguró.

Las autoridades estatales aún desconocen el móvil del secuestro y posterior asesinato, si bien han reconocido que parece una acción del crimen organizado.

Los diputados mexicanos han condenado el homicidio y se han pronunciado a favor de que la investigación del caso sea asumida por PGR.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo hoy que la fiscalía general deberá asumir la investigación del caso en los próximos días.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain