Novelista peruana demanda a creadores de ‘Frozen’

Isabella Tanikumi, dice que Disney plagió su autobiografía para crear la exitosa película

En contraparte, Disney alega haberse basado en el cuento de hadas, “La Reina de las Nieves” del escritor danés, Hans Christian Anderson.

En contraparte, Disney alega haberse basado en el cuento de hadas, “La Reina de las Nieves” del escritor danés, Hans Christian Anderson. Crédito: YouTube

Isabella Tanikumi, dice que Disney plagió su autobiografía para crear la exitosa película “Frozen”, la escritora peruana demandó a dicha compañía por la cantidad de $250 millones de dólares.

En contraparte, Disney alega haberse basado en el cuento de hadas, “La Reina de las Nieves” del escritor danés, Hans Christian Anderson.

Frozen, ha recabado casi $1,300 millones de dólares a lo largo del mundo, además de haber ganado un par de premios Óscar, por “Mejor Película Animada” y “Mejor Canción Original” por Let it go. Como inforó Diario Basta!

La marca de “Frozen” se ha logrado gracias principalmente a su buen rendimiento en EE.UU. (más de 400 millones) y la sorprendente reacción de Japón (con casi 200 millones). Se trata del segundo título más exitoso para Disney, solo por detrás de “The Avengers”.

Desde su estreno hace casi once meses, “Frozen” también se ha convertido en la cinta de animación más vista de todos los tiempos, sobrepasando la marca de “Toy Story 3“.

La película de animación digital en 3D cuenta la historia de una risueña princesa que, sorprendida por las circunstancias que rodean a su peculiar hermana, lucha por acabar con el maleficio que afecta a su reino en forma de eterno invierno.

El filme, una adaptación del cuento “La reina de las nieves”, de Hans Christian Andersen, es además el primero de Disney que logra el Óscar a la mejor película de animación, una categoría que se le resistía al estudio desde que se creó este premio en 2001. Con información de EFE.

En esta nota

Disney frozen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain