Tony Stewart no enfrentará cargos por muerte de piloto

El campeón de Nascar no enfrentará cargos criminales por la muerte del piloto Kevin Ward Jr., pero la familia de la víctima no piensa cruzarse de brazos

Un atribulado Stewart.

Un atribulado Stewart. Crédito: Getty Images

Un gran jurado del condado Ontario, al norte de Nueva York, decidió que no hay suficiente evidencia para instruir de cargos a Stewart, cuyo carro arrolló mortalmente al piloto de 20 años el 9 de agosto en la Canandaigua Motorsports Park, una pequeña pista al norte del estado, la noche previa a la carrera de Nascar por la Copa Sprint en el circuito de Watkins Glen International.

Si el gran jurado de 23 personas determinaba que había suficiente evidencia, Stewart hubiera enfrentado cargos de homicidio en segundo grado u homicidio por negligencia criminal.

El tres veces campeón de Nascar participaba en la carrera ‘sprint cars’ como un pasatiempo. Según los videos, el carro de Stewart golpea o trata de cortar el paso al auto del ex novato del año de la ‘Empire Super Sprint’, enviando su coche contra la valla y haciéndolo girar, lo que llevó a sacar la bandera amarilla de precaución para reducir la velocidad de los competidores.

Según el video, Ward Jr., abandonó su vehículo, se encaminó a la pista para reclamar a Stewart, cuyo carro lo golpeó; el joven fue declarado muerto en la escena.

Se necesitaba 12 votos para instruir de cargos a Stewart, conocido por su agresividad. El fiscal Michael Tantillo no reveló el conteo, aunque dijo que el gran jurado culpó a Ward por el accidente, dado que residuos de marihuana se encontraron en su sistema.

La atención debe centrarse en las acciones del señor Stewart y no en mi hijo”, dijo Pam Ward, la madre de Kevin en un comunicado. “Este asunto no ha terminado; vamos a considerar todos los recursos para que se haga justicia a Kevin”.

Tantillo dijo que Stewart —dueño además del equipo de Stewart-Haas Racing— no fue sometido a pruebas de drogas o alcohol porque los oficiales de policía que lo entrevistaron consideraron que no era necesario.

“Esta ha sido la más dura y emotiva experiencia de mi vida y se quedará conmigo para siempre”, indicó Stewart en un comunicado. “Aunque gran parte de la atención se ha centrado en mí, es importante recordar que un joven perdió la vida. La familia y los amigos de Kevin Ward, Jr. siempre estarán en mis pensamientos y oraciones”.

Tras la fatalidad, Stewart no participó en las siguientes tres carreras, regresando el 31 de agosto en Atlanta. No calificó para el ‘Chase’, que decide al campeón de la Copa Sprint.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain