NYC vibra con Enrique Iglesias y Pitbull
El concierto es parte de la gira norteamericana "Sex and Love"
Enrique Iglesias y Pitbull continuan su exitosa gira norteamericana Sex and Love, que empezó el 14 de septiembre en New Jersey y que continuará hasta el 28 de octubre en Orlando. La noche del jueves la parada fue en el Madison Square Garden, que se llenó hasta los “rafters” para delirar con dos de los máximos ídolos de la música mainstream. La movida en la Arena más famosa del mundo empezó cerca de las 8:00pm con el reguetonero colombiano J Balvin, uno de los nuevos talentos del movimiento urbano. Nacido en Medellín, sus hits incluyen “Tranquila”, “La venganza”, “Sola”, “Ahi vamos” y “Yo te lo dije”
Pitbull, también conocido como Mr. Worldwide, abrió la fiesta ante más de quince mil delirantes fans. “Felicidades Nueva York”, fue lo primero que dijo al público.
Fiel a su trademark personal, Pitbull lució impecable, de traje y corbata negro y sus infaltables gafas. El hombre de la Calle 8 y el área 305 salió acompañado de seis bailarinas en blazer rojo. “Que no pare la fiesta” propuso desde el minuto uno y, por supuesto, la fiesta nunca paró. Siguió con “International Love“, que grabó con Chris Brown y cuya imagen aparecía en pantalla gigante, y el clásico noventero de Robin S, “U gotta show me love”. Pitbull ha revivido un hitazo que, a más de veinte años de su estreno, sigue pegando fuerte.
Acto seguido, propuso un set de temas acompañado -en video, claro- de Shakira, Marc Anthony, Usher y Timber. “Lo más hermoso de la vida es la música, el idioma universal, y en este lugar histórico vamos a reír y gozar”, agregó. Al hilo vinieron luego los infaltables “I know you want me…you know I want you” (Ella quiere su rumba), “Mentirosa”, “Culo” y “We Are One“, con el cual recordó su experienca en el Mundial Brasil y envió un “gracias Jennifer López”.
El Garden casi se vino abajo. Mr. Worldwide se despidió (momentáneamente) de sus fans, que danzaban de alegría, con un mensaje: “Latino pa’lante, vamos a cambiar lo negativo por lo positivo”.
thank you NYC and @TheGarden if you didn’t go this is what you missed #EnriquePitbullTour pic.twitter.com/alGY0w3AHK
— Pitbull (@pitbull) September 26, 2014
A las 10:05pm apareció desde el sótano Enrique Iglesias, al pulso de “I’m a Freak”. ¿Hay que decir como iba vestido? Lo de él es simpleza total: tshirt marrón, pantalón negro y su inseparable gorra. Siguió con “Heartattack”, “Finally Found You”, y “No me digas que no“, el hit que grabó con Wisin y Yandel. “¿Cómo está mi gente latina?” fue su saludo inicial. A la quinta canción, su éxito del 2000 “Bailamos“, aparecieron un par de guitarristas para potenciar el toque ibérico del tema.
A diferencia de Pitbull y muchos otros artistas, hay que decirlo, Enrique Iglesias busca siempre el contacto con sus fans, hombres y mujeres. Los toca, los abraza, se toma selfies. “Siempre pondré primero a mis fans”, dijo.
No hay duda que heredó el charm, carisma y generosidad (comparte el escenario con todos, sin excepción) de su famoso padre. Lo de Enrique, como dice uno de sus hits, es una experiencia -casi- religiosa.
Lo de él es potable, directo, quiere palpar y sentirlos. Por eso, dejó el escenario principal y corrió a una mini tarima (frente a la principal) para estar más cerca de “los fans que están siempre atrás”. En esa esquina del Garden, cantó un tema que dijo le trae recuerdos de cuando sus padres se divorciaron: “Stand by Me”. Enrique invitó a un hombre de Brooklyn (estaba con su esposa) al escenario y juntos, entre uno y otro tequila, entonaron la canción. Entre la masa había un seguidor especial: el futbolista español David Villa, flamante fichaje del NYC Football Club.
Poco después, regresó al stage con una tshirt blanca para cantar “Tonight I’m fucking you”, en medio de luces de neon y las pantallas gigantes siguiendo cada corrida suya.
El climax llegó con “Hero”, en versión unplugged, y su hit del momento, “Bailando“, que grabó con Sean Paul, Descemer Bueno, Gente de Zona. Prendido, enloquecido, feliz, el público seguía el coro “I wanna be contigo, reír contigo”.
Luego de tres horas y pico, Pitbull regresó al escenario para, como dice el reciente hit de Iglesias, despedir “Bailando” y riendo una noche loca y mágica. La fiesta terminó cerca de las 11:10pm entre una lluvia de confettis y globos blancos gigantescos con la consiga del tour: Sex + Love
EN EL MADISON SQUARE GARDEN
ENRIQUE CON DOS MUJERES OFICIALES DEL NYPD