Se va el caballero de Yankees

Derek Jeter deja huella con clase; su nombre evoca a glorias de antaño del club neoyorquino

La franela  de Derek Jeter es la que más se ve en los estadios de Grandes Ligas.

La franela de Derek Jeter es la que más se ve en los estadios de Grandes Ligas. Crédito: <copyrite>getty Images< / copyrite><person> < / person>

MÉXICO D.F.

Derek Jeter, su simple nombre evoca a los grandes héroes de antaño.

Durante 20 años de carrera, el capitán de los Yankees se manejó con una clase que sólo las leyendas rayadas que lo precedieron supieron mostrar.

Jeter puso su nombre junto al de otros Bombarderos históricos como Babe Ruth, Joe DiMaggio, Lou Gehrig, Mickey Mantle y Yogi Berra.

El paracorto, que mañana jugará el último partido de su carrera cuando los Yankees cierren la temporada 2014 en el Fenway Park de Boston, deja un recuerdo inmaculado pese ha haber jugado en la época de los esteroides, pues nunca estuvo involucrado en graves escándalos dentro o fuera de los diamantes.

Entre sus logros deportivos destacan los imparables que conectó para ubicarse en el sexto lugar de todos los tiempos, además de que es el líder de los Yankees en hits, dobles, juegos disputados, robos y turnos al bat.

Su poder con el madero nunca disminuyó en los meses de mayor trascendencia para el equipo, en los duelos de la postemporada.

En los playoffs se echó la novena al hombro, una instancia en la que jugó 158 partidos, conectó 200 indiscutibles y anotó 111 carreras.

Como los grandes yanquis de otras épocas, Jeter trasladó su éxito individual al colectivo y comandó a Nueva York a cinco campeonatos de Serie Mundial.

Jeter fue grande por su capacidad de líder, caballero y compañero

http://www.eldiariony.com

En esta nota

Derek Jeter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain