Marco Antonio Solís sorprendió a fans en concierto de LA

En su primera de dos noches, “El Buki” volvió a cantar con sus tres hijas en el escenario

“El Buki” ofreció un concierto casi lleno total en el Nokia Theatre L.A. Live.

“El Buki” ofreció un concierto casi lleno total en el Nokia Theatre L.A. Live. Crédito: AURELIA VENTURA / LA OPINION

Su música ha cruzado por cuatro generaciones, y las primeras como las últimas, corean sus canciones como si fuera el hit más reciente.

Así son los conciertos de Marco Antonio Solís, “El Buki”, donde una multitud de diversas experiencias y edades, se unen a una sola voz cantando la poesía simple, pero tremendamente exitosa, que relata algún episodio de la vida de cualquiera.

Este viernes, en el primero de dos conciertos que el michoacano ofreció en un casi lleno total en el Nokia Theatre L.A. Live, dio muestras que su lírica sigue tan fresca como sus arreglos musicales.

Durante la última década, “El Buki” ha realzado esas letras con un sonido estilizado, incluyendo una orquesta de cuerdas que está presente en cada tema. El sonido “buki” de los 70, 80 y 90 está un tanto perdido con esta renovación, sin dejar de lado al resto de la banda músicos donde están los sonidos eléctricos y los metales.

Solís, que siempre destaca con orgullo su origen michoacano, esa noche agregó unas palabras más a su discurso especial de agradecimiento y bienvenida a ese puñado de michoacanos que radican en Los Ángeles y que en ese momento lo acompañaban en su concierto.

Un abrazo especial a mis paisanos michoacanos, que en este momento la imagen de nuestro estado está muy deteriorada con tanta gente confundida”, dijo que cantautor de 54 años, que dio inicio a su carrera musical a mediados de los 70.

Así llegaron temas de su más reciente material “Tres semanas” y otros no tanto “Háblame”. Luego con su guitarra en mano, como su época grupera, cantó un tema que contribuyó a su fama en 1989, “Y ahora te vas”.

Casi a mitad de concierto, anunció una sorpresa, que para entonces ya no era tanto. Presentó en el escenario a sus tres hijas – una acción que ya había hecho por primera vez en mayo pasado en su show en Anaheim-, en donde Beatriz Adriana –la hija que tuvo con la cantante Beatriz Adriana y de la que estuvo varios años distanciado-, Alisson y Marla -hijas de su actual matrimonio con Cristy -, se pararon a cantar en el escenario tres éxitos de su padre.

Ninguna canta mal, tienen buena voz, aunque en algunos tonos se notó su nerviosismo. Pero su padre, orgulloso, pedía el apoyo del público y algunas estrofas las cantó con ellas.

“El Buki”, continuó con su repertorio, en donde hubo canciones que lograron levantar al pasivo público de sus asientos y en otras donde la multitud simplemente le impidió cantar todo el tema como “Tu cárcel”.

Ya casi para finalizar su presentación interpretó “Si no te hubieras ido”, en el que de manera religiosa en cada concierto, parece orar al final y un tema, al que por ese hecho, le han agregado una cantidad de mitos, entre ellos la muerte de su único hijo varón, al que perdió, o al hijo asesinado de Beatriz Adriana, a quien estimó mucho.

Con “Viva el amor” y después de casi dos horas, Marco Antonio Solís dio por concluida la presentación de esa noche, la penúltima con la que termina su gira por este país y “Gracias por estar aquí”, que hace alusión a su último disco y con una frase con la que agradeció la fidelidad de tantas generaciones.

Gracias, gracias gracias por esta hermosa noche público de Los Angeles CA! pic.twitter.com/hi1JoGaUbz

— Marco Antonio Solís (@MarcoASolis) September 27, 2014

En esta nota

marcoantoniosolis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain