Sismo de 5.1 en el sur de Perú

El saldo preliminar es de al menos ocho personas muertas, cuatro de ellas menores de edad, informaron las autoridades

Al menos 8 personas murieron, cuatro de ellas menores de edad, y otras 6 resultaron heridas luego de que un sismo de magnitud de 5,1 en la escala de Richter sacudiera la localidad de Paruro, en la región de Cuzco, en el sur de Perú, informaron este domingo fuentes oficiales.

El movimiento sísmico registrado en la noche de este sábado, que alcanzó una magnitud de 5.1 y tuvo su epicentro a 7 kilómetros de la localidad de Paruro, destruyó el 90% de las viviendas en la población rural de Miscaa, según reportó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueitio.

Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial.

Tras el movimiento telúrico, el gobierno de Perú monitorea las informaciones en la región de Cusco, precisó la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

La funcionaria señaló a través de su cuenta en la red social Twitter que inmediatamente de ocurrido el movimiento telúrico se trasladó a la zona personal del Indeci, de la Policía Nacional y de la Compañía de Bomberos de Cusco.

Precisó que la magnitud del sismo, ocurrido a las 21:35 horas locales del sábado, fue de 5.1 grados en la escala de Richter, de acuerdo al último reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El jefe del Indeci, Afredo Murgueytio, indicó por su parte que el sismo en Paruro, en el sureste del país, ha dejado ocho fallecidos, entre ellos cuatro menores de edad.

En esta nota

Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain