Inquilinos de “projects” en El Bronx demandan a la Ciudad
Presentan una denuncia en la Corte de la Viviendas para obligar a NYCHA a realizar reparaciones
Nueva York – Más de 25 inquilinos de unos complejos de vivienda pública en El Bronx presentaron una demanda judicial contra la Autoridad General de la Vivienda (NYCHA) exigiendo reparaciones inmediatas en sus apartamentos.
Los inquilinos, que residen en Morris Houses, al sur del condado, denuncian que llevan viviendo mucho tiempo con goteras, moho, pintura desconchada y puertas y ventanas rotas en sus apartamentos sin que NYCHA haga nada por reparar estos desperfectos.
“Hemos sido ignorados durante demasiado tiempo y es hora de que NYCHA nos escuche y haga su trabajo”, dijo Heidy Rios, una de las inquilinas de estos projects, donde viven un total de 3,000 residentes. “Llevamos años viviendo en condiciones deplorables y seguimos pagando el alquiler, pero NYCHA no hace nada”.
Lee también:
Denuncian alarmante deterioro en viviendas públicas en NYC
Los ‘projects’ de NY se deterioran a un paso alarmante
Asignan $210 millones para seguridad en viviendas públicas de NYC
Rios y el resto de los demandantes comparecieron este lunes por primera vez ante la Corte de la Viviendas de El Bronx y esperan que el caso se solucione lo más rápido posible.
“Como residentes, no queremos dar a entender que NYCHA es un gran monstruo, sólo queremos que hagan las reparaciones lo antes posible por el bien de nuestra salud y de las condiciones en las que vivimos”, señaló Nova Strachan, organizadora de la organización comunitaria Madres en Movimiento. “La vivienda pública es la única vivienda asequible que queda en este país, y queremos trabajar con NYCHA para lograr los cambios necesarios”.
NYCHA indicó en un comunicado que, “esta es una demanda que todavía está pendiente y por ello no podemos en este momento dar comentarios específicos al respecto”.