Volkswagen CC: prueba de manejo

Un sedán con diseño deportivo y buena experiencia de manejo

Volkswagen CC: prueba de manejo
El Volkswagen CC fue conocido también como Vokswagen Passat CC.
Foto: Suministrada

El Volkswagen CC (originalmente conocido como el Volkswagen Passat CC en su primera generación), es una versión alargada de cuatro puertas del Volkswagen Passat.

Se estrenó en enero de 2008 en el North American International Auto Show en Detroit. Según Volkswagen, el sufijo CC significa “Comfort Coupé”.

La CC se encuentra entre el Passat y el Phaeton en la gama de VW, aunque se basa en el Passat, y comparte su distancia entre ejes, es más ancho que el Passat por lo que es más orientada al Phaeton.

El Volkswagen CC es un sedán de tamaño mediano con capacidad para cinco personas. Hay cuatro niveles de equipamiento: Sport, R-Line, Ejecutivo y VR6 4Motion Ejecutivo.

El modelo Sport d viene de serie con llantas de 17 pulgadas de aleación, faros antiniebla, luces diurnas LED, doble zona de control de clima automático, control de crucero, asientos delanteros con calefacción eléctrica.

Agrega teléfono Bluetooth y conectividad de audio, un sistema de navegación, un sistema de sonido de ocho altavoces con una interfaz de pantalla táctil, reproductor de CD, radio por satélite, una entrada auxiliar de audio y una interfaz de iPod.

El R-Line añade llantas de 18 pulgadas y un diseño exterior especial. El Ejecutivo cuenta con el equipamiento anterior más un techo solar, tapicería de cuero, una cámara de vista trasera y un sistema de navegación mejorado con una pantalla ligeramente más grande.

Por último, el VR6 4Motion Ejecutivo añade un motor V6, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, retrovisores exteriores plegables eléctricos, una pantalla de computadora de viaje mejorada, asientos delanteros ventilados, una función de masaje y configuración de la memoria para el asiento del conductor, una visera trasera eléctrica y un sistema de sonido premium.

El Volkswagen CC Sport, R-Line y los modelos ejecutivos vienen con un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que produce 200 caballos de fuerza y 207 libras-pie de torque.

Una transmisión manual de seis velocidades es estándar en el deporte base y adornos R-Line.

Una transmisión manual automatizada de seis velocidades DSG conocido como toma el lugar de una transmisión automática convencional, y es opcional en los adornos y estándar en el modelo ejecutivo. La tracción delantera es estándar en todos los modelos de cuatro cilindros.

Un motor V6 de 3.6 litros con 280 caballos de fuerza y 265 lbs-pie es estándar en el VR6 4Motion Ejecutivo.

Una transmisión automática convencional de seis velocidades también es estándar y conduce a las cuatro ruedas a través de un sistema AWD.

Hay materiales interiores de buena textura y la mayoría son suaves al tacto. Los modelos Sport y R-Line tienen una unidad de navegación de bajo costo con una pequeña pantalla táctil fácil de usar.

El modelo ejecutivo trae una pantalla más grande, aunque he encontrado esta interfaz de alta gama más lenta para procesar comandos, ya sea que esté en busca de canciones en el teléfono inteligente o para llegar a un destino.

Los asientos delanteros ofrecen una gran cantidad de ajustes para adaptarse a casi cualquier tipo de cuerpo.

La altura trasera del asiento está limitada por la línea del techo inclinada, por lo que los pasajeros traseros más altos se tienen que encorvar para adaptarse, pero los adultos de tamaño medio deben encontrar este tipo de asientos cómodos, con un amplio espacio para las piernas.

El asiento central trasero de atrás que se añadió el año pasado, le permite poner una silla para el niño o exprimir a una persona extra en alguna ocasión.

Los asientos traseros plegables divididos cuentan con un centro de paso para añadir a los 13 pies cúbicos de espacio en el maletero, que es un poco pequeño para un sedán de tamaño mediano.

Trae de serie con control de estabilidad y tracción, frenos de disco antibloqueo, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina. Una cámara de vista trasera viene en el Ejecutivo y en el VR6 4Motion Ejecutivo. El Ejecutivo también tiene sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

El CC viene con nuevo sistema telemático Car Net de VW, que incluye la notificación automática de accidente, asistencia en carretera, el acceso remoto de vehículos y localización de vehículos robados.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras adjudicó al CC la calificación más alta posible de “bueno” en el frontal-offset, de impacto lateral y de resistencia del techo en pruebas moderada de solapamiento.

Sin embargo, en la prueba frontal pequeña de superposición, la CC obtuvo una puntuación “marginal”, que es el segundo mas bajo rating.

Los asientos y reposacabezas obtuvieron una calificación de “bueno”, para la protección del latigazo cervical en impactos traseros.

El motor turboalimentado de cuatro cilindros ofrece una aceleración bastante rápida, por su economía de combustible superior. El modelo con el V6 es mucho más potente que varios sedanes de lujo y se siente lleno de vida por la ciudad y en la carretera.

Como en todo auto alemán el viaje en carretera y la suspensión lo aísla a los pasajeros de la mayoría de las imperfecciones del camino.

Aunque el CC no se siente tan fuerte y controlado como los sedanes deportivos más tradicionales, sino como un sedán familiar, tiene un manejo ciertamente respetable.

Su silueta elegante agrada a la vista, tiene un aspecto de sedán deportivo de baja altura, con un techo tipo coupé.

Si vemos a sus rivales, el Nissan Maxima es similar en ese sentido, aunque tiene una experiencia de conducción más deportiva. En ambos casos, las versiones cargadas pueden llegar a un precio cercano a los más prestigiosos sedanes de lujo de nivel de entrada, como el Acura TL o el Audi A4.

También hay una generosa variedad de características estándar para disfrutar, en este Volkswagen CC. Si este enfoque más sensato va contigo, el CC podría ser una opción ideal para un sedan de cuatro puertas de tamaño medio.

Pero si simplemente deseas más estilo y características que el sedán de la familia típica, y no deseas pagar todos los precios de un auto lujoso, el Volkswagen CC debe ser una opción muy convincente.

Precio: Desde $31,467

Consumo: 22 mpg en ciudad/31 mpg en carretera (motor de 4 cilindros)

17 mpg en ciudad/25 mpg en carretera (motor de 6 cilindros)