Ya suman 9,000 los que piden castigo fuerte para Reyes

Una solicitud online exige al juez que el joven sea juzgado como adulto por la muerte de la niña Ariel Russo

Nueva York – Una petición en internet exigiendo al juez de Manhattan Gregory Carro que no considere la solicitud de la defensa de Franklin Reyes de enjuiciarlo como unmenor, en el caso que enfrenta por conducir sin licencia y atropellar fatalmente a la niña Ariel Russo (4) el año pasado, ya alcanzó más de 9,000 firmas.

La página Change.org que demanda justicia para la pequeña Ariel ha conseguido 9,017 firmas desde que se abrió el pasado 6 de septiembre, para instar al magistrado de la Corte Suprema de Justica de Manhattan que otorgue un castigo fuerte al joven y que sea juzgado como un adulto. Cuando atropelló a Russo el acusado tenía 17 años.

La petición recuerda los otros dos recientes arrestos de Reyes (18), ocurridos luego de que arrollara a la niña en junio del 2013 en la calle 89 en el Upper West Side.


Lee también:

Petición online pide fuerte castigo contra reyes

Padres de Ariel Russo insisten en investigaición privada

Acusado en el caso Russo pide que no lo juzguen como adulto


Reyes fue arrestado primero por presuntamente estar robando un apartamento en el vecindario de Chelsea, en Manhattan, junto a su padre. Posteriormente, el pasado 3 de septiembre fue detenido por segunda ocasión al tratar de escapar cuando fue detenido por policías por una violación de tráfico y arrastrar en su fuga a un agente por más de 100 pies en el sector de Washington Heights.

El autor de la página web también describe cómo Reyes intentó escapar en una ocasión de la sala de emergencia de un hospital mientras estaba bajo custodia, luego de alegar que tenía dolor en el pecho.

Si el juez Carro acepta la petición de la demanda, Reyes se declararía culpable de homicidio y eso le permitiría pagar sólo una condena máximo de 4 años en prisión y no de 15 años como estipula la ley para un adulto.

En esta nota

Crimen FranklinReyes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain