‘DREAMers’ preparan protestas contra Obama

Secretario de Trabajo sale en su defensa y pide que lo juzguen por sus acciones proinmigrantes

Latinos de todo el país se están enfocando en reclamarles a los demócratas su falta de acción.

Latinos de todo el país se están enfocando en reclamarles a los demócratas su falta de acción. Crédito: EFE

Washington, D.C. – El secretario del Trabajo, Tom Pérez, salió en defensa del presidente Barack Obama ante su retraso en los alivios migratorios y aconsejó a los “DREAMers” que planean protestar este jueves en contra del mandatario que lo juzguen por sus acciones proinmigrantes.

Resaltando la puesta en marcha en 2012 del programa de Acción Diferida (DACA) ?que los republicanos han tratado de eliminar? Pérez indicó que no se debe olvidar que el camino de la reforma migratoria pasa por el Congreso.

Varias organizaciones proinmigrantes, incluyendo CASA de Maryland, han anunciado protestas para el jueves frente al Centro de Convenciones donde hablará Obama durante la ceremonia de gala del CHCI, para exigirle que “dé alivio a familias que sufren”.

Los activistas han activado el hashtag “#KeepYourPromise” en Twitter para dar un recuento de la protesta. No se descarta que algunos manifestantes intenten infiltrarse en la ceremonia.

Pérez dijo entender la frustración de la comunidad inmigrante y que la paciencia es un “lujo” para muchos.

“Valoro que la paciencia no es un lujo que muchas personas tengan… todo el mundo tiene derechos (de libertad de expresión) dentro de la Primera Enmienda. He pasado mucho tiempo con los Dreamers y el Presidente va a hacer lo correcto”, enfatizó.

Pérez fue el orador especial durante un foro sobre inmigración en el marco de la conferencia anual del Instituto del Caucus Hispano (CHCI), donde presentó una férrea defensa de las medidas de Obama para mejorar las condiciones de vida de los inmigrantes.

Más adelante, en declaraciones a los periodistas, Pérez aseguró que en lo que se refiere a inmigración, el salario mínimo, la seguridad nacional, o los derechos civiles, “lo más importante es hacerlo bien”.

Durante el foro, el congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, reiteró su postura de que Obama puede tomar varias acciones unilaterales para proteger a hasta 5.6 millones de indocumentados que llevan al menos diez años en EEUU.

Ana Navarro, analista conservadora, replicó que la demora en los alivios migratorios “es el colmo del cinismo político”, aunque reconoció que los republicanos ni siquiera han hecho promesas a los latinos.

@BarackObama stick to your promise we still waiting for relief #ExecutiveOrder #Not1More #KeepYourPromise pic.twitter.com/ylxTZP6pRS

— Nation of Immigrants (@ImmigrantNacion) September 25, 2014

For millions of women, @Whitehouse delay on Admin Relief means living w/ the fear of losing home, children, everything. #keepyourpromise!

— We Belong Together (@WomenBelong) September 10, 2014

En esta nota

#Reformamigratoria DACA Inmigración Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain