Hospital ignoró los síntomas

El paciente con ébola se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Presbiteriano de Dallas.

El paciente con ébola se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Presbiteriano de Dallas. Crédito: <copyrite>efe </copyrite><person>< / person>

Dallas

La hermana del primer enfermo de ébola diagnosticado en Estados Unidos dijo ayer que el hombre notificó al hospital en su primera visita que era liberiano y minimizaron sus síntomas.

Mai Wureh dijo que su hermano, Thomas Eric Duncan, fue a una sala de emergencias en Dallas el viernes y que lo enviaron de regreso a su casa luego de recetarle antibióticos. Según Wureh, cuando le pidieron el número del seguro social él dijo que no tenía porque era liberiano y estaba de visita.

Duncan llegó a Estados Unidos el 20 de septiembre para alojarse con familiares en Dallas. Empezó a exhibir síntomas de enfermedad el miércoles pasado y fue a emergencias dos días después. Regresó el domingo y entonces lo hospitalizaron.

El primer caso de ébola confirmado en EEUU ha sembrado alarma en la comunidad africana local, cuyos líderes instaron a extremar precauciones para evitar la expansión del virus

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain