Hospital ignoró los síntomas

El paciente con ébola se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Presbiteriano de Dallas. Crédito: <copyrite>efe </copyrite><person>< / person>
Dallas
La hermana del primer enfermo de ébola diagnosticado en Estados Unidos dijo ayer que el hombre notificó al hospital en su primera visita que era liberiano y minimizaron sus síntomas.
Mai Wureh dijo que su hermano, Thomas Eric Duncan, fue a una sala de emergencias en Dallas el viernes y que lo enviaron de regreso a su casa luego de recetarle antibióticos. Según Wureh, cuando le pidieron el número del seguro social él dijo que no tenía porque era liberiano y estaba de visita.
Duncan llegó a Estados Unidos el 20 de septiembre para alojarse con familiares en Dallas. Empezó a exhibir síntomas de enfermedad el miércoles pasado y fue a emergencias dos días después. Regresó el domingo y entonces lo hospitalizaron.
El primer caso de ébola confirmado en EEUU ha sembrado alarma en la comunidad africana local, cuyos líderes instaron a extremar precauciones para evitar la expansión del virus