Incertidumbre y tensa espera

Los estudiantes suspenden el diálogo con el gobierno chino

Un joven a favor del movimiento prodemocrático  en Hong Kong recibe atención médica tras resultar herido por  personas en contra de las protestas.

Un joven a favor del movimiento prodemocrático en Hong Kong recibe atención médica tras resultar herido por personas en contra de las protestas. Crédito: EFE

Hong Kong

La ruptura del diálogo con el Gobierno por parte de los estudiantes de Hong Kong a causa de los ataques de grupos leales a Pekín contra los manifestantes deja en la incertidumbre la búsqueda de una solución negociada a las protestas prodemocráticas.

“Son el Gobierno y la Policía quienes rompen el diálogo”, afirmó en un comunicado la Federación de Estudiantes, que denunció que las autoridades se desentendieron de los actos violentos contra los manifestantes protagonizados por algunos grupos, por lo que “ahora deben atenerse a las consecuencias”.

La decisión de la Federación, una de las organizaciones promotoras de la movilización, llega menos de 24 horas después de que aceptó la propuesta del jefe del Ejecutivo de Hong Kong, Cy Leung, de sentarse para iniciar un diálogo político a fin de alcanzar una solución a las protestas a favor de más libertades democráticas para la ciudad.

La Federación de Estudiantes anunció que pedirá oficialmente una reunión con la “número dos” del Gobierno, Carrie Lam, tras acusar a la policía y al gobierno de pasividad ante los ataques contra los manifestantes durante toda la tarde en Mong Kok, una de las cuatro zonas donde permanecen acampados desde el pasado sábado.

La Federación vuelve a poner en su lista de prioridades el cese o dimisión de Leung, pese a que este anunció que no lo hará, aunque sí abrió la puerta al diálogo con los estudiantes para poner fin a la tensa situación política que se vive estos días en la excolonia británica.

Durante la jornada, se produjeron momentos de tensión después de que numerosos grupos de ciudadanos antiprotestas atacaron a los manifestantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain