En el Park Lane, el Rey está en la entrada

El ecuatoriano Rodney Serrano lleva 17 años como botones de un prestigioso hotel

Rodney Serrano, oriundo de Ecuador, es uno de los botones del famoso hotel Park Lane, en Manhattan.

Rodney Serrano, oriundo de Ecuador, es uno de los botones del famoso hotel Park Lane, en Manhattan. Crédito: Silvina Sterin Pensel.

Profesión: Botones del hotel Park Lane

Edad: 60 años

Vive en: Jackson Heights, Queens

Nació en: Guayaquil, Ecuador

Durante días el tráfico fue caos; conseguir un taxi era una proeza y ofrecer buen servicio al cliente un desafío. Por eso el ecuatoriano Rodney Serrano, respiró con cierto alivio cuando las delegaciones de Argentina, Etiopía y Turquía dejaron el hotel donde trabaja como maletero hace 17 años.

“Durante la Asamblea de la ONU siempre es una locura pero ya se va normalizando todo”, asegura.

Desde las 7 a.m. hasta las 3 p.m. es la sonrisa bonachona de Rodney la que da la bienvenida a turistas, celebridades y políticos a este hotel desde cuyas habitaciones pueden casi tocarse las verdes y oxigenadas copas de los árboles del Central Park.

“Mi especialidad es tratar con calidez a todos; hacerlos sentir como en su casa desde el primer saludo pero mantengo también la distancia; hay que saber no molestar”.

“Aprendí la lección una vez que Dick Clark me maltrató”, sostiene el guayaquileño mientras acomoda unas maletas en un carrito.

“Algunos en pantalla parecen muy buenos y de lindísima personalidad pero luego, en la vida real no es así”. Pero las más de las veces, Rodney se gana la confianza de todos siendo afable, respetuoso y simpático. “Uno de los huéspedes que más me quiere es el karateka Chuck Norris. Llega, me hace un gancho al cuello por detrás y me dice: adivina ¿quién es?”.

El fogueo constante con gente de alto perfil lo ha cambiado para bien, apunta.

“De joven era tímido, tenía miedo de decir cosas equivocadas o que me reprendan. Ahora soy, como se dice acá, más outgoing, caigo bien, como que atraigo”, señala con confianza.

Habla cuatro idiomas –el portugués lo aprendió “con una novia de San Pablo y el italiano con su bisabuela” y es el co-capitán de la unidad de maleteros. “Somos unos 15, bien unidos, dice sobre sus compañeros”

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain