Fiat mostró el nuevo 500X

Con varias opciones de tren motriz, el nuevo Fiat se acerca al Jeep Renegade.

El nuevo 500X de Fiat ofrece buen agarre en el camino.

El nuevo 500X de Fiat ofrece buen agarre en el camino. Crédito: Suministrada

Para un evento del Auto Show de París, Fiat dio a conocer el nuevo 500X que será un primo cercano del nuevo Jeep Renegade.

El nuevo 500X ofrece una amplia gama de motores y tres opciones de tren motriz: con tracción delantera, una “Tracción Plus” de tracción delantera, y tracción total.

“Tracción Plus” es un punto a medio camino entre tracción delantera y en las cuatro ruedas. Ofrece a los conductores un mayor agarre sobre superficies sueltas, pero no cuesta tanto ni utiliza tanto combustible como el sistema all-wheel-drive.

El modelo de tracción total del 500X tiene una función de desconexión del eje trasero para ayudar a ahorrar combustible.

Las opciones de motores para los modelos a gasolina con tracción delantera consisten en dos motores de 4 cilindros, uno de 1.6-litros con 110 HP, y otro de 1.4 litros turbo con 140 HP.

Todos los modelos de tracción total tendrán la opción de un motor de 1.4-litros turbo con 170-hp y un motor Tigershark de 2.4 litros con 184-hp, los dos de cuatro cilindros.

Ofrecerá caja de cambios de cinco y seis velocidades manuales, y transmisiones automáticas de seis y nueve velocidades.

El 500X tiene 167 pulgadas de largo, 70.8 pulgadas de ancho y 63 pulgadas de alto. Es la misma longitud que el 500L, pero un poco más ancha y un poco más corta en altura. El espacio de carga trae 12.3 pies cúbicos detrás de los asientos traseros.

El nuevo 500X fue diseñado en el Centro Stile Fiat en Turín, Italia, y saldrá a la venta en los Estados Unidos en el primer semestre del próximo año, junto con el Jeep Renegade.

En esta nota

Autos Fiat

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain