Enfermera española pudo contraer ébola al tocarse la cara con un guante

La mujer admite un descuido cuando se quitó el traje protector
Enfermera española pudo contraer ébola al tocarse la cara con un guante
Teresa Romero junto a su perro, que sería sacrificado como medida preventiva.
Foto: EFE

Madrid. La paciente catalogada como el primer contagio por ébola en Europa pudo contraer la enfermedad al tocarse la cara cuando se retiraba el traje protector después de atender al religioso Manuel García Viejo, fallecido a causa del virus tras ser repatriado a España desde África.

Esta es la hipótesis que adelantó hoy el doctor Germán Ramírez, especialista de Medicina Interna que la atiende en el hospital La Paz de Madrid, del que depende el hospital Carlos III donde permanece ingresada y aislada desde el lunes.

El doctor Ramírez relató a los periodistas que la paciente, Teresa Romero, admitió que eso es lo que pudo suceder.

Ramírez afirmó que aunque la paciente está confusa “con tanta llamada telefónica”, le explicó que pudo ocurrir este “accidente” al tocarse la cara con los guantes que llevaba puestos y con los que había atendido al misionero enfermo de ébola y que falleció a causa del virus.

La auxiliar de enfermería, de 44 años de edad, casada y sin hijos, ingresó el pasado lunes en el hospital Carlos III de Madrid, el mismo centro donde la sanitaria había cuidado al misionero español Miguel García Viejo, fallecido a finales de septiembre tras haber contraído el virus del ébola en Sierra Leona donde trabajaba en un hospital.


LEE ADEMÁS

EEUU aumenta revisiones de pasajeros para detectar casos de ébola