Transportaba 20 indocumentados haitianos en una jeepeta

Los indocumentados fueron entregados a agentes de Migración de Dajabón para ser deportados

El conductor el vehículo confronta cargos por violación a la Ley 137-03.

El conductor el vehículo confronta cargos por violación a la Ley 137-03. Crédito: Panky Corcino

Santo Domingo.- El Ejército apresó a un hombre que transportaba 20 indocumentados haitianos en una jeepeta desde la frontera norte hacia la ciudad de Santiago, a 155 kilómetros al noroeste de la capital.

El Ejército identificó al detenido como Jesús Antonio Rodríguez, quien era acompañado por un adolescente de 16 años de edad en el proceso de movilización de los indocumentados.

Los haitianos habían cruzado la frontera en forma ilegal por la comunidad Los Conucos, de Montecristi. El imputado lo trasladaba a bordo de una Toyota Highlander cuando fue requisado próximo a la comunidad de Copey.

Los indocumentados fueron entregados a agentes de Migración de Dajabón para ser deportados, mientras el conductor el vehículo confronta cargos por violación a la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de personas.

“Estamos reforzando las labores de inteligencia y seguridad para que los miembros del Ejercito estén alerta ante este tipo de modalidad en el trasiego de ilegales haitianos”, afirmó el Jefe del Ejército, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz.

En esta nota

RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain