Gabriela Rosa no descarta volver a la política en NY

La exlegisladora dominicana podría postularse otra vez a un cargo público tras cumplir su condena de cárcel

Gabriela Rosa no será deportada a República Dominicana una vez termine de cumplir su condena.

Gabriela Rosa no será deportada a República Dominicana una vez termine de cumplir su condena. Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York – Gabriela Rosa, la exlegisladora estatal que el próximo 24 de noviembre empieza una condena de un año en prisión tras ser condenada por un caso de matrimonio fraudulento para conseguir la ciudadanía estadounidense, se despidió este miércoles de sus amigos y de la prensa en un evento en el Alto Manhattan.

“Mi caso no tuvo que ver con la manera en que me manejé como oficial electa, sino con otra cosa. Nunca dejé de defender los intereses de mi comunidad”, dijo Rosa, quien desde el 2012 había representado al Alto Manhattan en la Asamblea estatal.

Rosa pidió disculpas a la prensa por su atropellada salida de la corte la semana pasada después de la condena en la que sus seguidores empujaron a los camarógrafos y periodistas de los medios y dijeron que no estaban en México y que eso era un circo. “Ofrezco disculpas. Ese día por la cantidad de emociones envueltas, todo fue un caos, y no se dieron las cosas como hubiéramos querido. No estuve conforme con la condena. Lo que más me duele es que me separen de mi hijo”.

Lee también:


Exasambleísta dominicana de NYC sentenciada a cárcel por fraude migratorio


La abogada dominicana Génesis Peruto tomó la palabra y dijo que no estaban contentos con la condena, pero agradecían que fuera lo mínimo. “Debemos acatar la condena y en términos legales no podemos dar detalles, porque también nos preocupa la integridad de mi cliente en el periodo de reclusión”.

Cuando tomó la palabra nuevamente, Gabriela Rosa dijo que agradecía a la abogada por evitar que sea deportada a República Dominicana una vez termine de cumplir su condena. Y además porque podría volver a postularse para cargos públicos en un futuro.

“Yo regresaré”, dijo con humor como el personaje de la película Terminator, representado por el actor Arnold Schwarzenegger, quien fuera gobernador de California.

“Quiero que ustedes me esperen y que haya unidad entre nosotros”, agregó con la voz quebrada.

Yuderka Valdez (47), una amiga de la exlegisladora, dijo que la condena fue excesiva dadas las circunstancias particulares de que su hijo de 16 años requiere cuidados especiales. “Debieron darle la casa por cárcel como a otros”.

El activista dominicano Ramón Bodden también opinó y dijo que lamentaba mucho lo que le había pasado. “Pero valoro que tuvo la fuerza de reconocer que violó las leyes y que metió la pata”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain