Lanza coalición nueve ataques contra ISIS en Kobane

Golpearon una posición de combate de los yihadistas y dos pequeñas unidades, además dañaron un centro de mando y control y destruyeron tres camiones
Lanza coalición nueve ataques contra ISIS en Kobane
El Estado Islámico declaró en junio pasado el califato.
Foto: EFE

Los ataques contra puntos estratégicos de los yihadistas del Estado Islámico (ISIS) por parte de la coalición, liderada por Estados Unidos se intesificaron y este domingo se registraron nueve bombardeos aéreos en los alrededores de la ciudad kurda de Kobane, en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

Los principales objetivos de los ataques aéreos de la coalición realizado entre la media noche del sábado y la madrugada del domingo, fueron los barrios del este de Kobane y la periferia meridional, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Estados Unidos, que ha intensificado los bombardeos en los últimos cuatro días, llevó a cabo seis ataques aéreos contra yihadistas cerca de la ciudad de Kobane, mientras otros tres, junto con Holanda, contra objetivos del ISIS cerca de Tal Afar.

Los ataques aéreos cerca de Kobane golpearon una posición de combate del ISIS y dos pequeñas unidades, además dañaron un centro de mando y control y destruyeron tres camiones, según el OSDH, que cuenta con una amplia red de activistas, militares y médicos en Siria.

Además de los bombardeos, los kurdos libran cruentos combates con los extremistas del Estado Islámico en el oriente y sur de Kobane.

A pesar de la feroz resistencia de las fuerzas kurdas, los yihadistas avanzan “de forma lenta” desde el este hacia el corazón de Kobane, según la cadena árabe Al Arabiya.

Los combatientes kurdos repelieron la víspera varios intentos de los yihadistas de avanzar hacia el centro de la ciudad, uno de ellos a la misma plaza de la Libertad, en el corazón de Kobane, además de tomar el control del paso fronterizo que une la ciudad con territorio turco.

El Estado Islámico comenzó el pasado 16 de septiembre su ofensiva para tomar el control de la ciudad de Kobane y con ello afianzar su control sobre una amplia franja de territorio a lo largo de la frontera con Turquía.

Desde entonces, al menos 553 personas han muerto en enfrentamientos, entre ellos 298 yihadistas y casi 200 combatientes kurdos, mientras que unas 200 mil personas han abandonado sus hogares en busca de refugio, reportó la víspera el OSDH.

Con información de Notimex