Lanza nuevos ataques aéreos contra el EI

Columnas de  humo se elevan después de un ataque aéreo de la alianza, que golpeó la zona de  Kobani, Siria.

Columnas de humo se elevan después de un ataque aéreo de la alianza, que golpeó la zona de Kobani, Siria. Crédito: <copyrite>efe </copyrite><person>< / person>

El Cairo

Los aviones de la coalición internacional lanzaron en las últimas horas nueve ataques aéreos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el enclave kurdo de Kobani, en el norte de Siria.

Según informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los bombardeos tuvieron como principales blancos los barrios del este de Kobani y la periferia meridional.

Los ataques fueron efectuados, tanto en el interior de la ciudad como sus alrededores, en torno a la medianoche del sábado al domingo.El Observatorio apuntó en su comunicado que varios de los vehículos utilizados por el EI fueron destruidos y que murieron combatientes del grupo radical.

Por otra parte, los enfrentamientos esporádicos entre los milicianos kurdos y el EI continuaron en el este de la ciudad y en el sur.

El EI, que inició su ofensiva el pasado 16 de septiembre, intentó ayer infiltrarse y tomar el control del paso fronterizo que une Kobani con territorio turco.

Los milicianos kurdos repelieron varios intentos del EI de avanzar hacia el centro de la ciudad, uno de ellos a la plaza de la Libertad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain