Nissan llama a retiro 238,000 Altima

El capó podría abrirse y provocar un accidente

El Altima es el modelo más popular de Nissan en América del Norte.

El Altima es el modelo más popular de Nissan en América del Norte. Crédito: Suministrada

Nissan está retirando del mercado unos 238,000 sedanes Altima de los modelos del año 2013, debido a que el cierre de la perilla del capó se puede abrir, lo que aumenta el riesgo de un accidente, dijeron los reguladores de seguridad de Estados Unidos.

Unos 219,000 de los vehículos retirados del mercado se encuentran en Estados Unidos, 10,000 en Canadá, 5,000 en México, 2,000 en Corea del Sur, 1,000 en Puerto Rico y el resto dispersos en América Latina y Asia.

Nissan se dio cuenta de un pequeño número de incidentes en los que el capó se abrió mientras el auto se movía, lo que causó daños en el propio vehículo”, pero señlaló que no tiene conocimiento de accidentes o lesiones relacionados con el tema, dijo un portavoz de Nissan.

Un informe de la Administración Nacional de Seguridad Vial aseguró que la interferencia entre el panel interior capó y la palanca de retención secundaria, en combinación con suciedad o corrosión, puede hacer que el cierre de la capilla secundaria pueda unirse y permanecer en la posición de desbloqueo cuando el capó está cerrado.

Si el pestillo principal es liberado inadvertidamente y el cerrojo secundario no está funcionando, el capó se podría levantar y volar durante la conducción, lo que aumenta el riesgo de un accidente.

Los concesionarios Nissan modificarán el ángulo de flexión de la palanca de la campana y limpiarán y lubricarán el pestillo cuando sea necesario, dijo la NHTSA.

El Altima es el modelo de Nissan más popular en América del Norte y hasta septiembre representó el 26 por ciento de las ventas de la marca.

En esta nota

Autos Nissan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain