Kia presentará una coupé de lujo para 2016

El nuevo modelo no tiene nombre aún, pero será la imagen de la automotriz

El nuevo coupé de lujo de Kia competirá con el Audi A7 y el BMW Serie 5 GT.

El nuevo coupé de lujo de Kia competirá con el Audi A7 y el BMW Serie 5 GT. Crédito: Suministrada

Según datos de Kia, una coupé de lujo de cuatro puertas para vender en Estados Unidos y Europa está programada para aparecer en el año 2016.

El concepto Kia GT, que se presentó por primera vez en el Auto Show de Frankfurt, contó con puertas traseras con bisagras, aunque no se espera que esta función se convierta en una versión de producción del auto, que servirá eficazmente como un automóvil de imagen para la marca.

Se espera que la nueva coupé, aún sin nombre, salga a competir con el Audi A7 y el BMW Serie 5 GT, una vez que salga a la venta en los Estados Unidos y Europa.

El concepto presentado en Frankfurt fue impulsado por un motor V6 de 390 caballos de fuerza turbocharged, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, aunque en la producción se espera que las cifras de potencia vayan a ser diferentes ya que será alimentado por una versión más reciente de un Kia V6.

“El diseño clásico de motor delantero, la tracción trasera de la unidad de un sedán de rendimiento tiene un atractivo distinto no sólo para el mercado coreano, sino también para los mercados europeos y americanos”, aseguró el jefe de diseño de Kia, Peter Schreyer.

Al seguir los pasos del lujoso sedán Kia K900, se espera que la versión de producción sea un fastback de cuatro puertas y tratará de atraer a nuevos compradores a la marca con sus características de diseño y de lujo.

La versión de producción estará propulsada por un motor V6 de 3.3 litros turbo acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y saldrá a la venta durante el segundo semestre de 2016.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain