Nuevo cóctel de drogas prolonga vida de pacientes

Según un estudio médico, nuevas medicinas contra el cáncer de mama avanzado puede alargar la vida de la mujer hasta 16 meses

Añadir  Perjeta al tratamiento con quimioterapia,  resultó en la supervivencia más larga vista  hasta la fecha.

Añadir Perjeta al tratamiento con quimioterapia, resultó en la supervivencia más larga vista hasta la fecha. Crédito: <copyrite>shutterstock </copyrite><person>< / person>

Nueva York

Un nuevo cóctel de medicamentos contra el cáncer de mama, fabricado por la compañía farmacéutica suiza Roche, ha dado resultados sin precedentes en los últimos ensayos clínicos.

Según los estudios médicos, esta nueva medicina ayuda a las mujeres que han luchado por años contra los tipos de cáncer de mama más agresivos, a extender su pronóstico de vida en un promedio de 16 meses.

La droga, Perjeta, fue probada en 808 mujeres de todo el mundo, las cuales se encontraban en la última etapa del cáncer de mama metastásico.

La mitad de las pacientes tomaron un régimen de medicamentos para el cáncer, que incluía las drogas Perjeta, Herceptin y Docetaxel, que son medicamentos de quimioterapia.

La otra mitad, el grupo de control, tomó las drogas Herceptin, Docetaxel y un placebo en lugar de Perjeta.

Los investigadores encontraron que las pacientes tratadas con Perjeta, también conocido como Pertuzumab, vivieron un promedio de 56.5 meses, con una mejora de 15.7 meses más de vida, en comparación con los 40.8 meses de aquellas que no tomaron el medicamento.

Estos resultados equivalen a una mejora del 32% en las tasas de supervivencia para aquellos que utilizan el nuevo tratamiento.

Esto, según los expertos, es un resultado sin precedente que resulta muy impresionante y muy positivo en el tratamiento del cáncer de mama tardío o metastásico, incluso mejor que ningún otro medicamento destinado a tratar el cáncer que se ha propagado.

“Añadir Perjeta al tratamiento con Herceptin de quimioterapia, resultó en la supervivencia más larga observada hasta la fecha en un estudio clínico de las personas con cáncer de mama metastásico HER2-positivo,” dijo en un comunicado la doctora Sandra Horning, director médico de Roche y jefe de desarrollo de productos globales.

Perjeta ya ha-sido aprobado por la FDA como un tratamiento estándar para las mujeres que luchan contra el cáncer de mama metastásico

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain