Tips para conservar alimentos en caso de un apagón

Ante los próximos cambios de clima es mejor prepararse para evitar enfermedades

Con el mes de octubre a medias, comienzan las advertencias de tormentas de lluvia, nieve y cambios de clima drásticos.

En años recientes, casi todas las regiones del país experimentaron alguna forma de sucesos climáticos extremos, incluyendo los incendios forestales en California, el frío y nieve en Nueva York y estados vecinos y los destructivos tornados en el sur y centro.

Todos estos hechos dieron lugar a la pérdida de electricidad para cientos de miles de personas, y sin electricidad vienen los problemas de salud alimenticia. La temperatura y las condiciones sanitarias de almacenamiento de los alimentos es crucial para prevenir crecimiento bacteriano y posibles infecciones y hasta envenenamiento.

Saber qué hacer en estos casos puede reducir al mínimo la necesidad de desechar los alimentos y el riesgo de enfermarse.

Mantener un termómetro en la nevera y el congelador. La temperatura del refrigerador debe permanecer en 40°F o menos, y el congelador debe ser de 0°F o menos.

Almacene los alimentos en los estantes que estén fuera del alcance del agua, para casos de inundación.

Congele alimentos como las sobras, leche y carne fresca y aves de corral, que no vaya a necesitar inmediatamente, esto ayuda a mantenerlos a una temperatura segura en caso de apagón.

Mantener a la mano neveras portátiles o coolers, así como paquetes de gel congelados, para conservar los alimentos fríos fuera del refrigerador si la energía se va por más de 4 horas.

Comprar o hacer hielo y guardarlo en el congelador para usar en el refrigerador o el cooler.

Mantener las puertas del refrigerador o congelador cerradas en la medida de lo posible.

Un refrigerador puede mantener los alimentos fríos alrededor de 4 horas si se mantiene la puerta cerrada.

Un congelador lleno mantendrá la temperatura alrededor de 48 horas (24 horas si está medio lleno).

Si no hay electricidad durante un período prolongado de tiempo, comprar hielo seco o en bloques para mantener el refrigerador lo más frío posible. Cincuenta libras de hielo seco pueden mantener un refrigerador de 18 pies cúbicos frío durante aproximadamente dos días.

Evaluar cada artículo por separado. En caso de duda, en usda.gov existen unas tablas con información específica al respecto.

En los alimentos congelados, chequee la presencia de cristales de hielo. La comida parcial o totalmente descongelada se puede congelar de nuevo con seguridad si aún contiene cristales de hielo o una temperatura de 40°F o menos.

Deseche todo alimento que tenga un olor, color o textura diferente, o se sienta caliente al tacto.

Nunca pruebe una comida para comprobar que esté buena.

Para más consejos e información sobre seguridad alimenticia, visite: www.usda.gov

En esta nota

nuestracocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain