Ford y otras automotrices prueban tecnología sin precedentes

Los fabricantes buscan lograr la comunicación entre los plug-in de los vehículos eléctricos y las redes eléctricas

La tecnología de comunicación del plug-in de los vehículos eléctricos será probada por Ford y otras automotrices.

La tecnología de comunicación del plug-in de los vehículos eléctricos será probada por Ford y otras automotrices. Crédito: Suministrada

Ford Motor se unirá a siete fabricantes de automóviles globales este mes para una primera prueba de la tecnología que permitirá a las empresas de servicios públicos comunicarse con el plug-in de los vehículos eléctricos, a través de la nube, un avance que podría ayudar a controlar el uso de energía y mejorar la eficiencia de la energía cuadrícula.

Los fabricantes de automóviles globales que trabajan junto a Ford son Honda, BMW, el Grupo Chrysler, General Motors, Mercedes Benz, Mitsubishi y Toyota.

Estos fabricantes están colaborando con el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica, las principales compañías de servicios públicos y Sumitomo Electric, para desarrollar una plataforma de comunicación bi-direccional que permita al plug-in de los vehículos eléctricos de todos los fabricantes participantes con sus diferentes tecnologías, trabajar en conjunto con las redes eléctricas.

El sistema permitirá a las empresas de servicios públicos enviar un mensaje directamente al vehículo, para pedirle que detenga la carga temporalmente como una forma de ayudar a una red que se está sobrecargando. El programa de opt-in permite a los clientes negarse a la solicitud, si lo desean.

La demostración de la tecnología se llevará a cabo en Sacramento, California, en el Centro de Servicio al Cliente de la “Municipal Utility District of Sacramento”.

Los servicios públicos y organizaciones de transmisión regionales que participan en el software y hardware de desarrollo y demostración incluyen: DTE Energy Company, Duke Energy, PJM Interconnection LLC, CenterPoint Energy Inc., Sacramento Municipal Utility District, Southern Company, Northeast Utilities, Southern California Edison, Pacific Gas & Electric Company, San Diego Gas & Electric, Commonwealth Edison, TVA, Manitoba Hydro, Austin Energy, Con Edison y CPS Energy.

“Esta demostración representa un hito importante para cumplir con las necesidades de los servicios públicos y los fabricantes de equipos eléctricos, mientras al mismo tiempo se benefician los propietarios de vehículos eléctricos y los usuarios de electricidad”, aseguró Dan Bowermaster, gerente del Programa de Transporte de Energía Eléctrica del Instituto de Investigación de Energía.

En esta nota

Autos Chrysler Ford GeneralMotors Honda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain