Un Guggenheim para todos

El museo de hormigón en espiral ofrece un amplio programa de actividades. ¿Lo has visitado?

El Guggenheim también ofrece actividades para la familia.

El Guggenheim también ofrece actividades para la familia. Crédito: Getty Images

¡Por su fachada lo reconocerás! El Guggenheim Museum resulta imposible de ignorar. Es el primero, y el más famoso, de los museos creados por la fundación Solomon R. Guggenheim. Fue diseñado por el célebre arquitecto, diseñador de interiores y autor Frank Lloyd Wright (1867-1959).

Este monumento arquitectónico es otra de las joyas que engalanan la “Museum Mile” de la 5ta avenida entre las calles 82 y 104 .

Convertido en una especie de franquicia (Bilbao, Venecia, Abu Dhabi) el nombre Guggenheim es sinónimo de arte moderno. En Nueva York, más allá de su icónica espiral ascendente , sus salas semiabiertas y el blanco interior, el museo ofrece un menú insuperable de programas culturales. Si no lo has visitado aún, ¡aprovecha y disfruta!

marcela.alvarez@impremedia.com

A panoramic view of “ZERO: Countdown to Tomorrow, 1950s–60s”—opening tomorrow: http://t.co/2TSCx4MFR8 #ZEROnetwork pic.twitter.com/vfIbMmb4qb

— Guggenheim Museum (@Guggenheim) October 9, 2014

Como todos los museos, una visita al Guggenheim no basta para sacarle el jugo a todo lo que ofrece. Su agenda incluye numerosos programas públicos y familiares, educativos, lecturas, proyección de films, y tours. Del variado menú, destacamos:

  • Open Art Lab Studio: espacio familiar para disfrutar de los trabajos en exhibición, experimentar con el movimiento abstracto, y probar tus habilidades. El próximo tour es el 19 de octubre (1:00pm-4:00pm)
  • Just Drop In!: (algo así como “Pasa por ahí”) es un programa diseñado para familias con niños y que bucea por las principales atracciones a través de una experiencia interactiva y en vivo. Todos los domingo. Gratis con la entrada al museo.
  • Stroller Tours: serie pensada para madres con niños chiquitos y sus coches. Este tour les permite recorrer las salas con un guía y sin temor que alguien les llamen la atención. El 21 de octubre es el próximo tour.

Precio: $20 incluye la entrada al museo; gratis para miembros del Family and Kids Club. Se requiere inscripción.

Informes: strollertours@guggenheim.org

  • Sábados de lectura de libro y taller Para familias con niños entre 4 y 9 años, la idea es fomentar y apoyar la lectura. Este sábado 18 el autor bestseller de textos infantiles Hervé Tullet leerá de su nuevo libro “Mix It Up!”

Precio: $25 por familia (incluye copia del libro y entrada al museo); $20 para miembros y sus familias; $15 para miembros del Family and Kids Club. Debe reservar espacio.

  • The Sackler Center for Arts Education: otra de las ideas originales de Wright, un espacio para clases y lecturas sobre artes escénicas y visuales, además de brindar la oportunidad de interactuar con las colecciones y exhibiciones especiales del museo.

El Guggenheim, en su actual sede frente al Central Park, fue construido entre 1956 y 1959. Es la obra maestra del célebre arquitecto Frank Lloyd Wright, quien murió meses antes de la inauguración oficial en 1959 -igual que el dueño, Solomon R. Guggenheim.

Wright, para quien “la arquitectura era mucho más que edificios, se trataba de alimentar las vidas de aquellos que los habitaban”, recibió muchas críticas por el diseño audaz de la estructura cílíndrica que, según muchos artistas, dificultaba la puesta en escena y observación de las obras. Gracias a la luz verde del Sr. Guggenheim, Wright siguió adelante con el proyecto de la espiral de hormigón. Remodelado en 2008, el Guggenheim es fiel testimonio del espíritu aventurero de sus mentalizadores.

Dónde: 1071 Fifth Ave. y calle 89, en Manhattan

Subway: trenes 4,5 y 6 hasta la calle 86

Informes: www.guggenheim.org

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain