El Jeep Cherokee hace historia en Japón

Logró figurar en el top 10 del auto del año en Japón

De abril a septiembre, las ventas de Jeep en Japón subieron un 33%.

De abril a septiembre, las ventas de Jeep en Japón subieron un 33%. Crédito: Suministrada

El Jeep ha hecho historia al convertirse en la primera marca de Estados Unidos en figurar en el top 10 del “Car of the Year Award” (auto del año) en Japón.

El honor llegó esta semana para el Jeep Cherokee, seleccionado como uno de los 10 mejores autos para el 2014-2015. Es la primera vez que una marca americana obtiene este reconocimiento.

El Cherokee rediseñado salió a la venta aquí en mayo y está poniendo a prueba a Jeep en su quinto año consecutivo de aumento de ventas, en un mercado conocido por consumidores inconstantes y patrióticos, aunque recientemente la nueva generación de japoneses está dejando atrás su honor ante otros automóviles, lo que muestra que el país está abriendo un poco las puertas a otras opciones.

Algunos modelos europeos han entrado a la lista de los 10 antes, pero sólo el Volkswagen Golf se llevó los máximos honores el año pasado, por primera vez desde que el concurso comenzó en 1980-81.

Este año, el Mercedes-Benz Clase C casi se llevó el premio, según un juez. Pero sólo puede haber un ganador y el compacto Mazda2 rediseñado, venció.

Otros vehículos extranjeros que entraron entre los 10 mejores este año fueron el Peugeot 308 y el BMW i3.

De abril a septiembre, la primera mitad del año fiscal de Japón, las ventas de Jeep en ese país subieron un 33% a 3,188 vehículos.

Mientras que el volumen es pequeño para los estándares internacionales, los resultados de Jeep golpearon a los 2,259 vehículos vendidos por Ford, los 656 por Chrysler y el 641 por Chevrolet.

A nivel mundial, las ventas de Jeep aumentaron un 41% durante los primeros nueve meses del año a 747,082 vehículos.

Pero Estados Unidos tiene la mayor parte de esas ganancias. Las ventas de Jeep en el país, en los primeros nueve meses, aumentaron un 45% a 516,387 vehículos.

En esta nota

Autos Jeep
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain