JFK reporta menos pasajeros de países con ébola

El número de viajeros de África Occidental chequeados es menor de lo que inicialmente se había proyectado

A los pasajeros se le toma la temperatura corporal con un termómetro especial.

A los pasajeros se le toma la temperatura corporal con un termómetro especial. Crédito: Getty

Nueva York – A 10 días de haberse implementado en el aeropuerto John F. Kennedy el chequeo de la temperatura de los viajeros provenientes de los países de África Occidental afectados por el ébola, la terminal neoyorquina reportó este martes que el número de pasajeros ha sido menos de lo que inicialmente se había proyectado.

Durante los primeros cinco días, solamente se revisaron 155 pasajeros en el JFK, un promedio de 31 personas que arribaron diariamente de Liberia, Sierra Leona y Guinea, cifra muy inferior a las 150 por día que las autoridades habían pronosticado.


Lee también:

Aprovechan la crisis del ébola para cometer estafas

Senador Schumer pide expertos contra ébola en Nueva York

Escuelas de NYC también se preparan ante el ébola

Gobernador de NY anuncia plan contra el ébola

Médicos de NYC piden calma ante “paranoia” del ébola


Del total de los pasajeros a los que se les realizó la prueba, 13 fueron sometidos a una revisión más exhaustiva luego de ser interrogados durante el proceso que adelanta la oficina de Control de Aduanas y Fronteras (CBP), y ocho de esas personas fueron transportadas a un área aislada en el aeropuerto Kennedy, para ser sometidas a una evaluación de salud por funcionarios del Centro de Control de Enfermedades (CDC).

Actualmente, un total de 5 terminales áreas en la nación están conduciendo protocolos dictados por el CDC, incluyendo los principales aeropuertos del país como Newark, Atlanta, Chicago y Washington DC.

De acuerdo a las directivas, aquellos pasajeros que presenten fiebre de más de 101.5 grados, además de síntomas adicionales, tales como dolor de cabeza, dolor muscular, vómito y diarrea, entre otros, serán puestos en áreas aisladas para ser sometidos a la prueba del virus ébola.

No fueron reveladas todavía cifras exactas de cuantas personas han ingresado al país desde que la medida fue puesta en marcha el pasado 11 de octubre.

En esta nota

ebola

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain