Quisqueya no quiere pasajeros de África

Santo Domingo

El Gobierno dominicano prohibió la entrada de las personas que, 30 días antes de su llega al territorio nacional, hayan visitado cualquiera de los países afectados por casos endémicos de ébola.

La disposición la anunció la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, quien explicó que el Gobierno adoptó la medida en el marco de la aplicación de los protocolos de prevención de la enfermedad.

Guzmán Marcelino dijo que el Gobierno destinó un presupuesto inicial de 70 millones de pesos (un poco más de $1.6 millones) para aplicar las medidas preparatorias frente a la posible entrada de la enfermedad al país.

Indicó que las medidas adoptadas están orientadas a “la detección temprana de cualquier caso sospechoso de la enfermedad desde una línea aérea, puerto marítimo o paso fronterizo”.

Explicó que el Gobierno habilitará una unidad médica para el diagnóstico a tiempo de cualquier caso clínico de Ébola y su traslado desde el sitio de identificación hasta el lugar aislado de atención especializada

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain