Ruedan cabezas en el Departamento de Educación de NYC

Sustituyen al 36% de los supervisores escolares con el fin de crear un nuevo grupo de altos dirigentes
Ruedan cabezas en el Departamento de Educación de NYC
Los nuevos supervisores dependerán directamente de la canciller de Educación Carmen Fariña.
Foto: Archivo

Nueva York – La canciller de Educación Carmen Fariña sustituyó a 36% de los superintendentes escolares de la ciudad de Nueva York. Según reportaron medios locales, la meta con estos reemplazos es crear un grupo selecto de altos dirigentes escolares capaces de mejorar el sistema de escuelas públicas más grande de la nación.

“El cambio es crucial. Y tiene que ser un cambio hacia la dirección correcta”, le dijo Fariña al Daily News. Hasta la fecha 15 de los 42 superintendentes escolares han sido reemplazados.

Los superintendentes son administradores de alto rango dentro del Departamento de Educación con salario anual de $150,000, y son los responsables de supervisar a los directores de diferentes distritos escolares, identificar problemas en las escuelas y proveer los recursos necesarios. La nueva clase de superintendentes deberán responder a Fariña directamente.

La reorganización de superintendentes se estuvo planeando por varios meses. De hecho en julio pasado, la canciller les informó que tendrían que postularse nuevamente para el cargo, cuyo nuevo requisito incluye por lo menos 10 años de experiencia en las escuelas y tres como directores. Sólo 27 aseguraron sus puestos.