Deja hospital camarógrafo con el virus

Ashoka Mukpo.

Ashoka Mukpo. Crédito: archivo

San Francisco

El camarógrafo estadounidense Ashoka Mukpo, de 33 años, que contrajo el ébola en Liberia mientras trabajaba para la cadena NBC abandonó ayer el hospital donde permanecía desde hace más de dos semanas, después de que un análisis sanguíneo confirmara que ya está libre de ébola.

“Hoy es un día feliz para mi familia y para mí. Tras imperecederas semanas durante las cuales no estaba claro si iba a sobrevivir, hoy (ayer) salgo del hospital por mi propio pie, libre de ébola”, indicó Mukpo en un comunicado leído en una rueda de prensa por el rector de la Universidad del Centro Médico Nebraska, Jeffrey Gold.

Los resultados del análisis practicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron que Mukpo, una de las ocho personas que han sido tratadas por ébola en EE.UU., está curado.

Mukpo abandonó ayer la unidad de aislamiento del Centro Médico Nebraska de Omaha (Nebraska), donde permanecía ingresado desde que fue repatriado de Liberia el pasado 6 de octubre.

Mukpo aseguró en el comunicado que dedicará las próximas semanas a “compartir” sus experiencias con la prensa. El camarógrafo trabajaba como colaborador para la cadena de televisión NBC en Monrovia (Liberia) y fue diagnosticado de ébola a principios de octubre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain