New York Red Bulls

Un equipo que habla mucho español

El jugador Thierry Henry (#14) de los New York Red Bulls.

El jugador Thierry Henry (#14) de los New York Red Bulls. Crédito: <copyrite>Getty Images.</copyrite><person>Archivo< / person>

Este equipo -miembro fundador de la Major League Soccer (MSL) – se ha ganado el favor de la comunidad latina. Con sede en Harrison (New Jersey), los New York Red Bulls tienen en sus filas un buen número de jugadores latinos como los colombianos Jamison Olave y Michael Bustamente, el costarricense Roy Miller, y los españoles Armando y Rubén Bover.

En el campo de juego de los Red Bull Arena se habla y se entiende mucho español por la presencia, por ejemplo, del exjugador del FC Barcelona Thierry Henry o la del exjugador del Atlético de Rafaela Ibrahim Sekagya. Y también en la academia, donde se ha formado Santiago Castaño y donde ha entrado el joven Steven Manuel Ortiz tras ganar el “Sueño MSL 2014.”

Esta es una de las iniciativas a través de la cual los New York Red Bulls están cerca de la comunidad hispana. Durante ocho años han participado en este proyecto que trata de descubrir a futbolistas brillantes por todo Estados Unidos. En Nueva York, la prueba atrajo a más 400 niños y jóvenes en 2014. Habrá que esperar hasta mayo para ver cómo se desarrolla la nueva edición.

El equipo también impulsa la cercanía con la comunidad “con nuestro ‘mobile Street Team’ y con el sistema de desarrollo juvenil de los Programas de Entrenamiento Red Bulls“, explica Daniel Marrett, director de mercadeo. El pasado mes de junio, los Red Bulls acercaron a los vecinos de Queens el campeonato “MLS Futbolito”, un torneo de ‘4vs4’en Flushing Meadows Parks.

Fundado en 1995 y conocido entonces como New York/New Jersey MetroStarts, el Red Bull Arena ha sido testigo de encuentros amistosos entre varias selecciones latinoamericanas como Colombia y Ecuador, entre otros

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain