Vigilarán viajeros durante 21 días

Todos los pasajeros que lleguen a Estados Unidos desde Liberia, Guinea y Sierra Leona serán supervisados médicamente a distancia por los CDC

Ron Klain ayer junto al presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

Ron Klain ayer junto al presidente Barack Obama en la Casa Blanca. Crédito: <copyrite>Gettyimages </copyrite><person>< / person>

Atlanta

Todos los viajeros que lleguen a Estados Unidos procedentes de Liberia, Guinea y Sierra Leona serán supervisados médicamente a distancia desde el próximo lunes para evitar nuevos casos de ébola en el país, informaron ayer los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Estas personas recibirán el material necesario para tomarse la temperatura y se les pedirá que informen a diario a las autoridades sanitarias locales y estatales sobre si muestran síntomas de la enfermedad.

“Vamos a continuar haciendo esto a los viajeros de estos tres países por 21 días hasta que se contenga el brote en los países afectados”, dijo el director de los CDC.

Frieden dijo que si los pasajeros no se reportan las autoridades sanitarias “tomarán medidas inmediatas para encontrar a la persona y asegurarse que el monitoreo continúa activamente”.

Indicó que este programa se llevará a cabo en seis estados: Nueva York, Georgia, Nueva Jersey, Pensilvania, Maryland y Virginia.

Desde hace varios días se toma la temperatura a los pasajeros procedentes del África Occidental en cinco aeropuertos de Estados Unidos —JFK de Nueva York, Newark (Nueva Jersey), Washington Dulles, Chicago y Atlanta— , que desde ayer tenían controles reforzados y eran los únicos puntos permitidos de entrada al país desde esa región.

Los afectados por esta medida serán residentes de esos países así como extranjeros que viajaron a la zona, ya sea personal sanitario desplazado para ayudar a contener el brote o periodistas.

No hay rutas directas entre los tres países africanos y EEUU, aunque cerca de 150 vuelos llegan a diario procedentes de la región más afectada por el ébola tras hacer escala en otros países

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain