Un Petit de calibre gigante

Con sus brillantes relevos, el serpentinero venezolano se ha convertido literalmente en el arma secreta del Gigantes en esta Serie Mundial

Más que un relevo, Yusmeiro Petit le ha dado fuerza y solidez al Gigantes cuando más les ha urgido en los playoffs.

Más que un relevo, Yusmeiro Petit le ha dado fuerza y solidez al Gigantes cuando más les ha urgido en los playoffs. Crédito: <copyrite>Getty </copyrite><person>< / person>

@newsgus

Cuando los Gigantes en la están en apuros, llaman con urgencia a un venezolano.

Sólo era cuestión de esperar para que en una Serie Mundial tan inesperada entre los Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas City emergieran héroes igual de inesperados.

Tal es el caso del relevista venezolano Yusmeiro Petit que se ha convertido en una garantía para San Francisco en esta postemporada; su más reciente proeza fue colgar tres ceros en un relevo vital que ayudó a construir el regreso de su equipo que caía 4-2 cuando subió al montículo en el cuarto episodio en el juego cuatro.

Petit se fajó en tres capítulos ante la ofensiva del Reales, a la que dejó en blanco para colgar el triple de roscas y edificar la victoria 11-4 del nueve Anaranjado y Negro que así igualó el Clásico de Otoño a dos victorias por escuadra.

Y también sacó la pólvora. El robusto venezolano de 29 años sorprendió bateando un sencillo, convirtiéndose en el primer relevista del Gigantes en dar imparable en una Serie Mundial desde Slick Castleman en 1936, según STATS.

Esta ha sido, sin duda, su postemporada. En las tres apariciones que lleva, Petit ha lanzado 12 entradas con cuatro hits, cuatro boletos y 13 ponches sin recibir carrera. Brilló al colgar seis ceros en la victoria en 18 innings ante Washington en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Sus actuaciones han escrito historia. El grandulón de Maracaibo es el primer relevista que gana tres juegos en una postemporada lanzando por lo menos tres innings en cada una sin otorgar carreras.

Muy pocos esperaban que el serpentinero maracucho, que entre sus equipos se cuenta el Guerreros de Oaxaca de la Liga Mexicana de verano, tuviera un rol importante en la postemporada luego de que saliera de la rotación de abridores donde había tenido un papel destacado supliendo al ‘Freak’ Tim Lincecum.

“No se puede dejar de decir cuán importante ha sido su trabajo para nosotros”, le dijo el receptor Buster Posey a la prensa sobre Petit. “Se espera que lance tres, cuatro o cinco entradas, a veces menos. No sabes cuándo va hacerlo. Tiene que estar listo para cada partido. Para él mantenerse en forma siempre, ha hecho más por nosotros de lo que se podría pedir”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain