Citi Bike llegará a todo pedal a vecindarios de Brooklyn y Queens

Anuncian un acuerdo para expandir el programa a 12,000 bicicletas en 700 estaciones para el 2017

Nueva York – El sistema de bicicletas compartidas Citi Bike anda a todo pedal en la Ciudad de Nueva York y gracias a una multimillonaria inversión de capital mixto, muy pronto más neoyorquinos podrán usar este servicio en los condados de Brooklyn y Queens.

Este martes se dio a conocer que la administración del alcalde Bill de Blasio alcanzó un acuerdo con la compañía NYC Bike Share para hacerse cargo de las operaciones de Citi Bike, y extender el servicio a otros condados. Además, se nombró como presidente de la nueva compañía operadora al exjefe de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Jay Walder.

Para cubrir el costo de la expansión del sistema los precios de la membresía aumentarán hasta en un 60%, de $95 a $149. También habrá más opciones de pagos como pases mensuales y de temporada. Actualmente, sólo hay un pago anual, $25 semanal y $9.95 por el pase diario.

“Citi Bike se ha convertido en un tremendo éxito y estoy muy entusiasmado de unirme a esta revolución de las bicicletas compartidas que se ha convertido en un importante ingrediente de la vida urbana”, dijo Walder.


Lee también:

Nueva York logra el primer lugar a todo pedal

Piden que Citi Bike sea libre de impuestos

Citi Bike publica por error datos de 1,200 ciclistas en NYC


Con la negociación, el sistema se ampliará a 12,000 bicicletas, el doble del número que actualmente hay en las calles y también se agregarán nuevas estaciones en el Upper East Side, Upper West Side y Harlem, en Manhattan, así como Red Hook, Park Slope y Greenpoint en Brooklyn yAstoria y Sunnyside, en Queens, para un total de 700 en toda la ciudad.

“Creemos que Citi Bike es una solución para los problemas de transporte de Nueva York y el sistema de bicicletas compartidas que los neoyorquinos esperan y se merecen”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

El acuerdo se logró gracias a la inversión de $30 millones de capital privado de Bikeshare Holding LLC, una inversión de la ciudad de $70.5 millones extendidos hasta el 2024, y la participación de la compañía Goldman Sachs Urban Investmen Group con una inversión de $15 millones.

El multimillonario financiamiento permitirá que los neoyorquinos realicen más de un millón de viajes en las bicicletas de Citi Bike mensualmente.

Desde mayo del 2013, Citi Bike ha sido un éxito local y, rápidamente, se convirtió en parte del paisaje de transportación de Manhattan. Los reclamos sobre los lugares donde eran colocadas las estaciones desapareció, al igual que el temor por el incremento de accidentes de tráfico con ciclistas involucrados, y lo que en realidad provocó el cambio administrativo fueron los constantes problemas en el sistema computarizado de las bicicletas, así como los problemas financieros de Alta Bicycle Share, la compañía con base en Oregon que hasta ahora administraba este intercambio de bicicletas.

Cuando se anunció el proyecto por primera vez hace tres años, se suponía que iba a cubrir el norte de Brooklyn, el oeste de Queens y todo Manhattan hasta Harlem con cerca de 10,000 bicicletas en 600 estaciones. Pero en realidad, hasta hoy sólo ha funcionado en partes de Manhattan y Brooklyn con sólo 6,000 bicicletas y 330 estaciones disponibles después de que el huracán Sandy inundó el depósito donde se guardaban las bicicletas.

En esta nota

CitiBikeNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain