Continúa grave el doctor de NYC contagiado con ébola

Médicos confirmaron que a pesar de su condición Craig Spencer se encuentra estable

El doctor Craig Spencer retornó a Nueva York el pasado 17 de octubre.

El doctor Craig Spencer retornó a Nueva York el pasado 17 de octubre. Crédito: LinkedIn

Nueva York – Un reporte médico emitido por el Departamento de Salud este martes indicó que el doctor Craig Spencer, el único paciente diagnosticado con ébola en la ciudad de Nueva York, continúa “grave pero estable”.

Spencer es mantenido en aislamiento en el Hospital Bellevue, donde fue internado el pasado jueves, luego de presentar fiebre alta y posteriormente dar positivo al virus. El galeno (33) fue parte del equipo del grupo Médicos Sin Fronteras, que viajó a comienzos de octubre a Guinea para ayudar a combatir la enfermedad.

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio al referirse a Spencer, dijo que se encuentra enfrentando “la parte más dura” de su enfermedad, sin embargo destacó que lo hace con un “extraordinario espíritu”.


Lee también:

Enfermera de NJ sin ébola será aislada en su casa en Maine

Autorizan salida de enfermera que fue aislada en Nueva Jersey

Enfermera en cuarentena en NJ da negativo a prueba de ébola

Controversia por aislamiento de personal proveniente de África


Así mismo el mandatario municipal escribió en su cuenta de Twitter: “verdaderos héroes”, al referirse a su encuentro este martes con el equipo de paramédicos encargados de trasladar a Spencer desde su apartamento en Harlem, hasta el hospital en la Primera avenida con la calle 26 en Manhattan.

De Blasio, por otra parte, señaló que la prometida de Spencer y dos amigos suyos, que habían tenido contacto previo con él antes de que se confirmara el diagnóstico, siguen bajo supervisión y ninguno de ellos “ha presentado síntomas”.

Entre tanto, continúa la polémica sobre la imposición de la cuarentena obligatoria de 21 días a todos los pasajeros que arriben a alguno de los aeropuertos de Nueva York o Nueva Jersey procedentes de África Occidental y que hayan tenido contacto con pacientes que padezcan de ébola.

“Mi responsabilidad es la de proteger la salud y la seguridad de la población de Nueva Jersey”, dijo el gobernador Chris Christie a varios medios locales este martes, al preguntársele sobre su decisión de dejar en cuarentena a la enfermera Kaci Hickox, durante tres días, en el Hospital Universitario de Newark.

Hickox, que fue trasladada el lunes en un avión privado hasta el estado de Maine donde reside, presentó fiebre en el aeropuerto el viernes y su resultado del virus de ébola dio negativo. La mujer estuvo trabajando en Sierra Leona con el grupo Médicos Sin Fronteras.

La mayor parte de críticas han venido del sector médico, que asegura que dicha póliza afectará el que más personas quieran ir a trabajar como voluntarios y batallar contra la enfermedad en África Occidental, que es la zona de mayor foco del virus.

El doctor Bruce Ribner, un especialista en enfermedades infecciosas y que ha dirigido el cuidado de pacientes con ébola en el Hospital Universitario Emory, advirtió que “los funcionarios deben ser conscientes de las consecuencias no intencionadas” ya que eso puede impedir la verdadera lucha contra el ébola.

La cuarentena obligatoria ha sido respaldada por el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo y por el alcalde de Blasio, este último aclaró que no hay nadie en esta situación hasta el momento.

En esta nota

ebola

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain