Las autoridades demandan a AT&T por publicidad engañosa

La FTC dice que AT&T no comunica adecuadamente a sus clientes con planes ilimitados

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (FTC) ha demandado a la operadora de móviles AT&T por publicidad engañosa con respecto a sus planes de datos ilimitados. Según la FTC, la empresa ha dicho a los clientes que cobraba planes de datos “ilimitados” mientras que por otro lado reduce la velocidad de acceso a estos datos en algunos casos hasta un 90%.

De acuerdo con las autoridades, AT&T no comunica adecuadamente a sus clientes con planes ilimitados que si se alcanza una determinada cuota de uso de datos durante el ciclo de facturación entonces se reduce la velocidad hasta el punto de que las aplicaciones como el GPS o incluso el acceso a video se convierte en prácticamente imposible. En concreto, esta práctica empezó en 2011 y las demoras en los accesos a estos datos empezaban una vez se consumían apenas dos gigabytes en cada periodo de facturación.

La presidenta de la FTC, Edith Ramírez, afirma mediante una nota de prensa que la operadora ofrece datos ilimitados pero en muchas ocasiones no lo ha hecho . “La cuestión aquí es simple, ilimitado significa ilimitado”. Adicionalmente los reguladores se quejan de que cuando los clientes han cancelado sus contratos por estos motivos, AT&T les ha cobrado una comisión de terminación. Miles de ellos se han quejado.

Desde AT&T, un portavoz explicaba que las acusaciones no tienen base “y no tienen nada que ver con la sustacia de nuestro programa de gestión de la red”. “Nos deja perplejos que la FTC elija tomar esta acción contra una empresa que como la mayoría de los proveedores de telefonía sin hilo, gestiona sus recursos para proveer el mejor servicio posible y en una forma que es totalmente transparente y consistente con la ley y los contratos”.

La operadora explica que se ha sido transparente y que no solo se ha informado en las facturas sino también con una comunicación de prensa de julio de 2011 que fue recogida por unos 2,000 artículos periodísticos antes de que el programa se pusiera en marcha. AT&T explica que este programa solo ha afectado al 3% de sus clientes y se les ha notificado por mensaje de texto.

En esta nota

celulares

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain