NY conmemora el segundo aniversario del huracán Sandy

Las autoridades visitaron varios vecindarios afectados por la tormenta en el 2012

El alcalde Bill de Blasio visitó el hogar de una mujer de 80 años en Coney Island, junto a otros oficiales de la Ciudad.

El alcalde Bill de Blasio visitó el hogar de una mujer de 80 años en Coney Island, junto a otros oficiales de la Ciudad. Crédito: Getty

Nueva York – Los más altos funcionarios de la ciudad y del estado conmemoraron este miércoles el segundo aniversario del huracán Sandy, visitando varias zonas que sufrieron la devastación de la tormenta.

El alcalde Bill de Blasio, su esposa Chirlane McCray, la presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito, el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams y la senadora estatal Diane Savino, entre otros, visitaron el hogar de una mujer de 80 años en Coney Island, cuya casa quedó literalmente bajo el agua.

De Blasio recordó como dos años atrás Sandy impactó innumerables familias a través de los cinco condados, dejando como saldo 44 muertos y $19,000 millones en daños y pérdidas económicas. “La ciudad continúa en progreso de recuperación de viviendas y negocios”, dijo.

Tanto el alcalde como los otros funcionarios, así como miembros de Hábitat para la Humanidad, una de las organizaciones sin fines de lucro asociadas con la ciudad para ayudar a reconstruir hogares, realizaron diversos trabajos en la casa, que se proyecta estará terminada para antes de la celebración del Día de Acción de Gracias.


Lee también:

La reconstrucción dos años después de Sandy

Hispanos en Rockaway se levantan a dos años de Sandy (fotos)


Entre tanto el gobernador Andrew Cuomo, durante su aparición al mediodía en Staten Island, dio a conocer un reporte detallando el programa que se ha hecho a nivel del estado.

“Después de lo que hemos pasado estamos literalmente reimaginando nuestro estado desde cero, para que sea más que nunca seguro, fuerte y resistente”, dijo el primer mandatario estatal.

Cuomo hizo mención de la creación de la Oficina de Recuperación de Tormentas por medio de la cual se maneja la revitalización del estado. La misma administra los $4,500 millones del fondo federal asignado a través del Community Development Block Grant-Disaster Recovery.

El estado ha apoyado la reparación y reconstrucción de cerca de 10,000 hogares y provisto casi $21 millones en subvenciones para pequeños negocios. Además, facilitó la propuesta de aproximadamente 600 proyectos a través de las bases del NY Rising Community Reconstruction Program, según informó el gobernador.

En esta nota

huracansandy

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain