10 cosas que debes saber del Desfile de Halloween de NYC
Antes de ponerte tu disfraz y movilizarte hasta la Sexta avenida, es importante que tengas esto en cuenta
Nueva York – El Desfile de Halloween del Village es sin duda uno de los eventos más esperados del año en la Gran Manzana, y esta noche aproximadamente dos millones de espectadores se congregarán a lo largo del Greenwich Villa y la Sexta avenida en Manhattan, para ver desfilar a miles de zombis, calaveras, brujas y cualquier otro personaje terrorífico que se venga a la imaginación.
Y si tienes planes de asistir, esta información te será muy útil para que planees bien tu “noche de brujas” y disfrutes al máximo:
- El desfile comienza a las 7:00 p.m. y se extiende hasta casi las 11:00 p.m.
- El recorrido va desde la calle Spring en Soho, pasando por el sector del Greenwich Villa y luego dirigiéndose por la Sexta avenida hasta terminar en la calle 16 en Chelsea.
- El área más congestionada con espectadores está entre Bleecker y la calle 14, por lo que se recomienda llegar temprano o buscar otro lugar.
- El mejor lugar para ver el desfile es al norte de la calle Spring en la Sexta avenida. (Si no puedes ir, será transmitido en vivo por NY1 News a partir de las 8 p.m.)
- Se espera que este año participen al menos 60,000 personas con disfraces.
- Cualquiera puede desfilar, pero la única exigencia es que se use un disfraz.
- La hora y lugar de concentración para los que participen son las 6:30 p.m. entre la calle Canal y la esquina de Sexta avenid. No se permitirá el ingreso de participantes en otras áreas del recorrido.
- No lleve su auto las áreas cercanas al desfile porque habrá mucho tráfico con el cierre de innumerables calles. Se recomienda usar el transporte público, principalmente los trenes B, D y F de la Sexta avenida hasta la calle 23, 14 y 4, los trenes 1, 2, 3 y 9 de la Séptima avenida hasta la calle 23, 18 y 14, y los trenes A, C y E de la Octava avenida hasta la calle 4, Spring y Canal.
- El Gran Mariscal de este año es Whoopi Goldberg.
- El evento, que comenzó a realizarse en 1974, es el desfile de Halloween más grande del mundo y el único desfile que se realiza durante la noche en todo Estados Unidos.