Bratton anunciará nombre de nuevo vicecomisionado el miércoles

El Comisionado de NYPD dijo que estaba buscando a la persona correcta

Nueva York- El Comisionado de Policía William Bratton anunció este fin de semana que la posición de primer vice comisionado, originalmente aceptado por el Jefe de Departamento Philip Banks antes de que anunciara su renuncia el viernes, será ocupada el miércoles.

Poco días después de aceptar la promoción, Banks cambió de parecer y decidió retirarse, luego de 28 años en la uniformada.

En una entrevista exclusiva con NY1, Bratton dijo que creía que las críticas se apaciguaran cuando anuncie el nuevo nombramiento.

“Estoy muy cómodo con que muchas de las críticas por la decisión del Jefe Banks de irse se resolverán felizmente con el nuevo nombramiento que anunciaré”, dijo Bratton. “Creo que la gente estará muy contenta con el liderazgo que representará la ciudad”.

Las declaraciones fueron hechas después de que grupos de policías Latinos y afroamericanos se reunieron el sábado para declarar su temor de que las minorías están perdiendo representación al interior de NYPD.

“Creemos que Bratton ha orquestado la eliminación de la representación de las minorías en NYPD”, dijo Anthony Miranda de la Asociación Nacional de Oficiales Latinos.

Fuentes cercanas a la situación dijeron que las negociaciones se rompieron entre Bratton y Banks debido al papel que cumpliría como segundo al mando, una posición vista por algunos como de baja visibilidad, detrás de las escenas.

Roy Richter, presidente de la Asociación de Capitanes, expresó su sorpresa por la partida de Banks. “Estoy muy sorprendido de la partida repentina del Jefe Bank. El Jefe Banks tuvo una extraordinaria relación con la comunidad de líderes a través de la Ciudad de Nueva York y fue una gran adición de NYPD durante años. Le deseo lo mejor en su transición al próximo nivel de su vida”, dijo en un comunicado.

Otros argumentan que algo más estaba sucediendo. “Hay otra forma de hacer a alguien renunciar de un trabajo y es obligarla a tomar un trabajo que no quiere”, dijo Miranda.

Bratton asegura que ese no es el caso y que Banks había vivido como un importante consejero para él. Sin embargo, Bratton dijo que Banks tomó la decisión y que ahora su enfoque está en encontrar el reemplazo correcto.

“No tiene que ver cómo una persona se ve, es acerca de cómo se desempeña. Mi primer requisito es que la persona sea capaz de hacer el trabajo”, dijo Bratton.

Muchos expresaron su preocupación porque el oficial latino de más alto rango, el vice comisionado Rafael Piñeiro, tuvo su último día de servicio el viernes. Fuentes dijeron que Piñeiro rechazó tener una marcha ceremonial durante su último día, otra señal de que fue obligado a salir de la posición.

Piñeiro escribió en su Twitter: “Ha sido un privilegio servir en el extraordinario talento de NYPD por los últimos 44 años. Gracias!”.

Banks y Piñeiro eran los dos oficiales afroamericano y latino de más alto rango de NYPD.

Durante su reunión del sábado el Reverendo Al Sharpton dijo que acuerda con Bratton en que no importa quién sea promovido a la posición lo más importante es que sea alguien capacitado. La persona correcta para ayudar a cambiar las políticas de una uniformada.

“Si, yo quiero diversidad. Quiero negros y latinos en posiciones importantes pero quiero a los latinos y negros correctos”, dijo Sharpton.

NYPD sostendrá una reunión de promoción el lunes, pero Bratton dijo que el anuncio del primer vicecomisionado lo hará el miércoles.

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain