Benjamin Tucker asume como segundo al mando del NYPD

El Comisionado de Policía Bill Bratton nombró al afroamericano como primer Vicecomisionado de la Uniformada
Benjamin Tucker asume como segundo al mando del NYPD
Benjamin Tucker habla tras jurar al cargo como primer Vicecomisionado.
Foto: Alexandra Ochoa / El Diario

Nueva York – El Comisionado de Policía de Nueva York Bill Bratton nombró a Benjamin Tucker como nuevo primer Vicecomisionado, quien hasta ahora se desempeñaba como Jefe de Entrenamiento del NYPD.

El nombramiento de Tucker ocurre luego de varios días de turbulencia dentro de la Uniformada neoyorquina tras la sorpresiva renuncia el pasado viernes de Philip Banks III, quien había sido nombrado originalmente para ocupar el segundo cargo de más alto rango en el Departamento.

Banks III, un afroamericano, a su vez sustituiría al Rafael Piñeiro quien era hasta el viernes el hispano de más alto rengo en el NYPD.


Lee también:

Carlos Gómez se convierte en hispano de mayor rango en NYPD

Policías hispanos quieren a latino como subcomisionado de NYPD

Salida de Piñeiro desata lucha de poder entre minorías del NYPD

Personal de NYPD se siente abandonado por Gobierno municipal


La salida de Banks y Piñeiro causó una crisis para el alcalde Bill de Blasio y el comisionado Bratton, quienes fueron señalados de no darles cargos importantes a miembros de las minorías en las áreas de mando de la Policía.

Tucker, de 63 años y también afroamericano, tienen gran experiencia en la Uniformada, a la cual ingresó en 1969. Además de trabajar en varias comisarías, se convirtió en uno de los instructores de la Academia de Policía.

?>