¿ICE quiso deportar a menor violado durante detención?

Abogado denuncia que su cliente, un niño migrante, fue violado en el centro de detención de Artesia

Un abogado de un niño inmigrante en el Centro de Detención de Artesia, Nuevo México acusa al Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE) de no responder adecuadamente a reportes de abuso sexual sufrido por el menor durante su detención.

El abogado Bryan Johnson escribió en un comunicado que ICE no llamó a la policía por los reportes de abuso sexual hasta que el niño fue violado por segunda vez. Según Johnson, a pesar de que la policía se enteró de los abusos ocurridos entre julio y agosto de este año, nunca obtuvo testimonios del menor o de su madre.

El comunicado agrega que cuando se sometió una petición para que el menor de edad fuera liberado por razones humanitarias, ICE, en lugar de concederla, exigió a un juez de inmigración que negara su liberación. Es más, Johnson dijo que ICE intentó deportar a la víctima de abuso.

Al finalizar el comunicado, el abogado acusa a ICE de dejar que el supuesto abusador siga teniendo contacto con niños a pesar de tener motivos para creer que estuvo involucrado en casos de abuso sexual.

Las condiciones en los centros de detención para niños y madres migrantes han sido duramente criticadas en las últimas semanas, con la llegada de miles de inmigrantes procedentes de Centroamérica.

En esta nota

#NiñosMigrantes Abuso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain