GM recibe más reclamaciones por defecto en interruptores de encendido

General Motors ya ha destinado unos $400 millones para cubrir los gastos

General Motors ha retirado ya millones de vehículos por este defecto.

General Motors ha retirado ya millones de vehículos por este defecto. Crédito: EFE

General Motors sigue con sus problemas de interruptores de encendido defectuosos; esta vez para compensar a las víctimas de accidentes causados por ellos.

Ya ha recibido 1,772 reclamaciones por lesiones y muertes, un aumento del 12% desde la semana anterior, según un informe actualizado esta semana.

El aumento de las reclamaciones recibidas por el programa a partir del viernes pasado fue impulsado en parte por un período adicional de cuatro demandas por muertes y 174 nuevas reclamaciones por lesiones menos graves, que requirieron hospitalización, pero no causaron un severo daño permanente.

Desde el 1 de agosto, cuando comenzó el programa, se han realizado un total de 196 reclamaciones por muertes, 116 por lesiones catastróficas y 1,460 para otras lesiones, según el informe de la oficina del abogado Kenneth Feinberg, que fue contratado por GM para supervisar el programa.

GM ha enfrentado críticas para esperar 11 años para retirar a millones de autos con problemas de encendido de interruptor, que se han relacionado con los accidentes fatales.

El interruptor puede deslizarse fuera de su posición y cortar bolsas de aire y frenos. El problema provocó el retiro del mercado de 2.6 millones de vehículos este año.

GM ha dado el caso a la oficina de abogados de Feinberg de Washington, que ha supervisado la indemnización de las víctimas de los atentados del 9/11 y el derrame de petróleo de Deepwater Horizon, entre otros, y según un portavoz de GM, tienen facultad para determinar los criterios de elegibilidad y aprobar o rechazar las alegaciones.

Los familiares de las víctimas deben presentar una reclamación a la oficina de Feinberg, que revisará para determinar si es elegible para la compensación.

En un informe anterior, la oficina de Feinberg dijo que se habían ofrecido 61 compensaciones, incluyendo 30 de los sobrevivientes de las personas que murieron en accidentes y 31 para los heridos.

No hay nuevos reclamos aprobados en la última semana, según el informe más reciente.

Hasta el momento, 25 de las ofertas han sido aceptadas y ninguna ha sido rechazada a partir del viernes, según un portavoz del programa.

El monto de la indemnización no ha sido internacional, y GM ha destinado al menos $400 millones para cubrir los costos.

En esta nota

Autos GeneralMotors

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain