Cae expectativa de inscripción de Obamacare casi en un 30%

Más de 110 mil personas pierden su seguro médico por no poder comprobar su residencia legal en el país

Washington, D.C.— En vísperas del segundo período de inscripción en “Obamacare”, el gobierno federal admitió que no serán 13 millones de personas las que comprarán se seguro médico a través de este programa, como se había anticipado, sino casi un 30% menos.

Funcionarios de la Administración de Obama dijeron este lunes que la nueva proyección es de entre 9 millones y 9.9 millones.

La Oficina para el Presupuesto del Congreso (CBO) había proyectado 13 millones para 2015.

El nuevo período de inscripción va del 15 de noviembre al 15 de febrero próximo, pero quienes quieren cobertura a partir del 1 de enero del próximo año, deben inscribirse a más tardar el 15 de diciembre.

La CBO había dicho que el número de personas inscritas en “Obamacare” ascendería a 25 millones para 2017, pero las nuevas proyecciones ponen en duda que la Administración Obama logre esa ambiciosa meta.


LEE ADEMÁS

Congreso controlado por republicanos buscará desmantelar Obamacare

Cómo y dónde registrarse para Obamacare


Por otra parte, las autoridades indicaron que 112 mil personas perdieron su seguro médico al poder comprobar su estatus migratorio dentro del plazo que venció el pasado 5 de septiembre.

Unas 4,500 personas que enviaron los documentos requeridos poco después del plazo y, aprovechando un período especial de inscripción, podrán restablecer su cobertura médica.

En 2014, unas ocho millones de personas se inscribieron en el intercambio federal de “Obamacare” pero esa cifra se quedó en 7.1 millones, porque muchos no completaron el proceso, o recibieron cobertura a través de sus empleos.

Unos 120 mil hogares afrontarán ajustes en los subsidios que reciben a través del mercado federal de “Obamacare”, debido a cambios en sus ingresos.

Los republicanos, que asumirán las riendas del Senado en enero próximo, han prometido revocar parcial o totalmente “Obamacare”.

En esta nota

Obamacare Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain