Kershaw ya es uno de los mejores de la historia

El lanzador de los Dodgers tiene su tercer Cy Young en la bolsa y también aspira a ser el "MVP"

Imagen del momento cumbre de Clayton Kershaw en la temporada, tras completar su juego sin hit ni carrera contra Colorado el 19 de junio.

Imagen del momento cumbre de Clayton Kershaw en la temporada, tras completar su juego sin hit ni carrera contra Colorado el 19 de junio. Crédito: Getty

Es sólo cuestión de llenar un requisito para la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos (BBWAA por sus siglas en inglés). El premio Cy Young de la Liga Nacional que se anuncia este miércoles tiene dueño, es Clayton Kershaw.

Será el tercer reconocimiento al mejor lanzador en cuatro años para el astro de los Dodgers de Los Ángeles.

En lo que sí existe una cierta polémica es en la elección del Jugador Más Valioso, pero si se toma en consideración la calidad de los otros candidatos, las posibilidades de que Kershaw se lleve dos de los premios de más prestigio del mejor beisbol del mundo son altas.

Giancarlo Stanton (Marlins), Andrew McCutchen (Piratas) y Buster Posey (Gigantes) son los adversarios de Clayton Kershaw.

Kershaw ya recibió un anticipo por su excepcional temporada 2014: el premio Warren Spahn que MLB otorga al mejor lanzador zurdo basado en victorias, ponches y efectividad.

Nadie puede vaticinar cuánto tiempo pasará para que un pitcher emule los números con marca indeleble de Kershaw en la campaña: Sus 21 triunfos contra sólo tres derrotas, su efectividad de 1.77, más 239 ponches, tienen un aire histórico.

Esas estadísticas las adornó con su juego sin hit ni carrera contra los Rockies de Colorado el 19 de junio en el Dodger Stadium. Su primer “doble cero” de la historia en la que el lanzador logró 15 ponches.

Menos mal que en la elección de Cy Young y “MVP” sólo se toma en cuenta la temporada regular, porque habrá aficionados de los Dodgers que no le perdonen a Kershaw sus fracasos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cardenales de San Luis.

Kershaw tiene todavía 26 años de edad, lo que significa que se puede esperar que los amantes del buen pitcheo vean por años a un serpentinero que ya se codea con los más grandiosos pitchers de la historia moderna del beisbol a pesar de su juventud.

Los pitchers de ensueño del béisbol moderno

Sandy Koufax

Ganó el Cy Young en 1963, 1965 y 1966 (sólo se entregaba uno por ambas ligas), y en cada ocasión lo hizo con la triple corona, siendo líder de ganados, ERA y ponches.

Bob Gibson

Posiblemente el lanzador mas intimidante de la historia. En 1968 registró 268 ponches y una efectividad de 1.12 que resulta increíble. Ganó los Cy Young de 1968 y 1970.

Nolan Ryan

Posee las estadísticas más irreales de cualquier lanzador: 5,714 ponches (liderando por 839), 7 juegos sin hit, otro récord, y 324 victorias en una carrera de 27 años.

Greg Maddux

El maestro y cirujano de la lomita, de la mecánica perfecta. Único en ganar más de 15 juegos en 17 temporadas. Amasó 355 juegos ganados y 3,371 ponches.

Roger Clemens

Líder histórico con siete trofeos Cy Young. Ganador de 20 juegos seis veces y marca de 354-184 en 24 temporadas, aunque marcado por el tema de los esteroides.

Pedro Martínez

Ningún lanzador con peso de 88 kilogramos fue tan exitoso como él. Tiene en su haber tres premios Cy Young, lo obtuvo en ambas ligas, y una triple corona.

En esta nota

ClaytonKershaw Dodgers ligasmayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain