Capturan a 22 presuntos secuestradores en México

Agentes federales lograron rescatar a dos víctimas, informaron las autoridades

En dos operativos agentes policiales capturaron a 22 presuntos integrantes de dos bandas delictivas, señaladas como responsables del secuestro de dos personas en los municipios de Ozumba y Nezahualcóyotl, en el central Estado de México.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales, y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez, ofrecieron este martes una conferencia conjunta para dar a conocer los hechos.

El primer caso ocurrió en Ozumba, donde elementos de la PGJEM aseguraron a 11 personas y liberaron a una persona con vida, luego de permanecer secuestrada desde el pasado 28 de octubre, explicó Gómez.

La víctima abordó un taxi para que la trasladara a su domicilio pero este vehículo fue interceptado por una camioneta de la que descendieron ocho sujetos, quienes lo sometieron y lo trasladaron a una casa de seguridad localizada en la comunidad de San Juan Tlacontompa, en el municipio de Ecatzingo.

Según las pesquisas se pudo establecer que la persona que conducía el taxi, así como otro sujeto que le ofreció este servicio, estaban involucrados en el secuestro.

Con estos datos, elementos de la Policía Ministerial implementaron un operativo que dio como resultado el aseguramiento de los probables responsables y el rescate con vida de la persona secuestrada.

Los 11 presuntos secuestradores fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, donde un juez los vinculó a proceso tras acreditar su probable responsabilidad en ese delito.

En un segundo operativo realizado en la carretera Cuautla-México, comentó Canales, elementos de la SSC detuvieron a tres personas, entre estos a una mujer, quienes confesaron pertenecer a una banda de secuestradores que operaba en los municipios de Valle de Chalco y Chimalhuacán.

Los tres presuntos delincuentes afirmaron que varios de sus cómplices tenían privado de la libertad a un comerciante desde el 4 de noviembre en el municipio de Nezahualcóyotl, precisó Canales.

Ante esa situación, añadió, un grupo de agentes montó un operativo en Chimalhuacán y lograron rescatar a una persona secuestrada y detuvieron a ocho personas más.

La víctima, un comerciante de 57 años, se encontraba amordazado, atado de pies y manos.

Las investigaciones han arrojado que estos sujetos están relacionados con al menos dos secuestros más, ocurridos en la región de valle de Chalco, además de que presuntamente participaron en otros eventos delictivos.

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain