Mercedes Benz cambiará la forma en que identifica sus vehículos
La variedad de modelos, combustibles y nuevos vehículos hace a la automotriz reorganizar la forma en que nombra sus autos
Mercedes Benz está cambiando la forma en que identificará a sus autos y camiones ligeros, ya que para antes del 2020 se prepara para lanzar 30 modelos, incluyendo 11 vehículos totalmente nuevos.
Además de los nuevos modelos, la automotriz alemana está introduciendo nuevas variantes de carrocería y sistemas de accionamiento.
“Esto se traduce en una situación cada vez más compleja cuando se trata de nombrar a los modelos”, señaló la compañía en un comunicado.
Mercedes se une Infiniti y Cadillac entre las marcas de lujo que cambian la forma en que nombran a sus vehículos.
Algunos distribuidores han dicho que la proliferación de modelos ha planteado retos de marketing y ha causado confusión entre los consumidores, sobre todo cuando las empresas han adoptado nombres alfanuméricos.
Las nuevas placas comenzarán a aparecer el próximo año cuando Mercedes lanzará modelos rediseñados o nuevas versiones de todos sus crossovers y SUVs.
“La nueva nomenclatura es un sistema más simple, más transparente y más lógico para las denominaciones de nuestra serie de modelos, con el objetivo de proporcionar una orientación clara a nuestros clientes”, dijo Jens Thiemer, jefe de marketing de la marca.
Mercedes tendrá cinco modelos básicos: A, B, C, E y S.
- Todos los SUV o CUV tendrán un GL en su nombre, en un homenaje a la legendaria Clase G.
- El GLA compacto mantiene su nombre con la abreviatura GL.
- El GLK compacto se cambia el nombre de GLC para la clase GL C.
- La clase de tamaño mediano M se convierte en la GLE para la clase GL E.
- La nueva coupé de tamaño medio basada en la corriente ML se convierte en el coupé GLE.
- La GL de tamaño completo se convierte en el GLS para la clase GL S.
- El G sigue siendo el mismo.
- La tercera letra se referirá al tamaño en relación con los modelos básicos.
A partir de 2016 Mercedes informó que la designación SL será utilizada en roadsters de dos puertas y la tercera letra indicará el tamaño. El SLK será renombrado SLC. El nombre SL no va a cambiar en reconocimiento a su estatus de icono, aseguró.
Los motores, excepto los de gasolina, también tendrán nuevas designaciones con una sola letra minúscula en la tapa del maletero:
- C para el gas natural comprimido, actualmente denominada Unidad Gas Natural.
- D de diésel, en sustitución de BlueTEC y CDI.
- E para eléctrico, en sustitución de Plug-in Hybrid BlueTEC Plug-in Hybrid Electric Drive
- F para pila de combustible, actualmente F-Cell.
- H para híbrido, actualmente híbrido híbrido y BlueTEC.
Además, se añaden dos sub-marcas. Los modelos AMG de alto rendimiento serán llamados Mercedes AMG y la variante de clase S, los modelos tope de gama, ha sido nombrada Mercedes Maybach.
En fin, para uno que vive en el mundo del automóvil la nomenclatura resulta sencilla, a la automotriz le resulta más simple, más transparente y más lógica, pero para el consumidor sigue siendo la misma confusión con distinta letra.
Como me decía un amigo cubano: “el arroz con mango sigue servido en la mesa”.