NALEO busca potenciales ciudadanos

@JoaquinBotero

No se detiene la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) en su empeño de que más inmigrantes documentados obtengan la ciudadanía.

Al igual que hace tres meses y como parte de su campaña New Americans, realizará un taller gratuito sobre ciudadanía, al que están invitados todos los residentes permanentes con la posibilidad de naturalizarse y conseguir el pasaporte de Estados Unidos con todas las ventajas que esto conlleva, incluido poder elegir a los que nos representan.

El evento se llevará a cabo el sábado 15 de noviembre de 11 a.m. a 3 p.m. en el Centro para jóvenes y adultos Elmcor, ubicado en el 107-20 Northern Boulevard en Corona, Queens. Se requiere inscripción previa en el número (888) 839-8682.

Entre los documentos que se deben llevar están la tarjeta de residencia, la tarjeta del seguro social, todos los pasaportes, certificados de arrestos si han ocurrido, lista de lugares donde ha vivido y trabajado los últimos años, actas de matrimonios y divorcios, según los casos, e información de los hijos.

Existe la posibilidad de que se evite pagar los costos del proceso en caso de que el aspirante o un familiar reciban beneficios públicos. También dependiendo del nivel de ingresos, en cuyo caso se debe mostrar la última declaración de impuestos.

NALEO es una de las organizaciones líderes del país que facilita la participación de latinos en los procesos políticos, desde la ciudadanía hasta el servicio público. También provee oportunidades profesionales y asistencia técnica a los más de 6,000 latinos que han sido elegidos por las urnas o por designación como oficiales públicos.

Según datos recogidos en el sondeo de impreMedia/Latino y NALEO, se encontró que los latinos tuvieron un rol importante en las tres últimas elecciones presidenciales en estados claves de todo el país. Al menos 12.2 millones de latinos votaron en las últimas elecciones, una cifra histórica

naleo.org

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain