Villanueva: es ‘Ranger’, es gigante… es de acero (Video)

Es un laureado militar, ha servido en Afganistán y también ha intentado probar las mieles de la NFL con tres equipos, pero son los Steelers quienes podrían cumplir su sueño

Alejandro es un militar de elite. ¿Será un jugador de la misma condición para Pittsburgh?

Alejandro es un militar de elite. ¿Será un jugador de la misma condición para Pittsburgh? Crédito: Captura YouTube

Quizás el destino de Alejandro Villanueva fue definido desde el día de su nacimiento, el 22 de septiembre de 1988, pues vio la primera luz en la base militar de Meridian, Mississippi, en donde su padre, el español Ignacio Villanueva servía para la OTAN. Y sí, Alejandro cursó la carrera de las armas y hoy es capitán del ejército estadounidense y miembro de los Rangers, pero una parte de él siempre ha querido jugar al fútbol americano.

El cuarto de cuatro hermanos vivió con su familia en Rhode Island, España y Bélgica. Tras algunos acercamientos con el rugby, fue en este último país, en la ciudad de Casteau, en donde tuvo su primer contacto con el futbol, en el colegio Shape. Sus 2 metros seis centímetros llamaron la atención en los Army Black Knights, a donde llegó por asuntos militares luego de trasladarse a la academia de West Point, y además por recomendación de un amigo de la infancia.

Su historia en la NFL comenzó en 2010 con los Cincinatti Bengals, equipo con el que no pudo resaltar, por lo que eligió regresar al ejército, pero en 2012 lo volvió a intentar, ahora con los Osos de Chicago, y una vez más, nada pasó. Sin embargo, las Águilas de Philadelphia le ofrecieron un contrato en mayo de 2014, tras regresar de su tercer servicio en Afganistán, sin embargo, en agosto se anunció que no pasó el corte. Hoy son los Pittsburgh Steelers los que apuestan por él en su practice squad.

Al liniero ofensivo no le preocupa si no llega al rooster, y ha afirmado que si esto sucede optaría por un cuarto periodo sirviendo en Afganistán, a pesar incluso de haber contraído nupcias apenas hace unos meses. Eso sí, Villanueva ya es toda una celebridad y ese poder mediático hoy es un factor de peso que podría gravitar en la decisión de los Steelers.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain